
Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Guayciba.com
Félix Guayciba
Fotoperiodista
Canóvanas, Puerto Rico – jueves, 10 de abril de 2025 – Ramsés Meléndez y Pierre Jackson se combinaron para encestar seis tripletas cada uno y los invitados a la inauguración en la nueva casa del Coliseo Carlos Miguel Mangual, los Capitanes de Arecibo le aguaron la fiesta a “los de la C”, (Calentón, Carolina, Canóvanas), venciéndolos 94-74 ante más de cinco mil fanáticos que se dieron cita a la fiesta inaugural, esto como parte de los encuentros pautados en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Con el triunfo, los Capitanes de Arecibo, con su tercera victoria en línea, frenaron la racha de las cuatro victorias de sus adversarios de turno y se estacionan en el primer lugar en la Conferencia B (7-3). Por su parte los Gigantes quedan empatados con los Cangrejeros de Santurce en la Conferencia A con (4-3).
A la fiesta, esperada por la fanaticada del este de la isla; el comandante de los de la “Villa del capitán Correa”, Allans Colón no se presentó a la línea debido a condiciones de salud, en cambio el asistente Rafael Muñiz condujo el barco de los Capitanes a puerto seguro.
Los mejores por los ganadores lo fueron Pierre Jackson con 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Ramsés Meléndez sumó 20.
Por los anfitriones, se destacó Kobi Simmons con 19 puntos, seguido de Kristian Doolittle con 12 unidades.
La realidad es que Arecibo tuvo una fina puntería desde el arco al convertir 17 triples en 40 intentos. Carolina-Canóvanas fue lo opuesto, ya que solo atinó seis en 26 lanzamientos.
Ya en el duelo, los visitantes se fueron en escapada desde temprano en el encuentro con un avance de 17-4, llevándose el botín de los primeros 10 minutos reglamentarios 24-12.
Los de la C, estuvieron divorciados de la zona de anotación, muestra de ello, fueron las 12 rayas convertidas en el segundo periodo, yéndose en desventaja al descanso 42-24. A este momento, los anfitriones tuvieron una ejecución de un 25%.
Los Capitanes abrieron el tercer episodio con dos triples de Jackson, obligando al quinteto anfitrión a pedir un tiempo muy temprano con pizarra de 48-24 a favor de los visitantes.
El centro Dewan Hernández arecibeño salió del desafío debido a una torcedura de tobillo después de contribuir con ocho unidades. Este no regresó al duelo.
Terminado el tiempo fuera, los Gigantes calentaron con un rally de 23-12 para reducir la sequía, mostrando la pizarra 60-48, con un donqueo de una mano de Kobi Simmons sobre Ramsés Meléndez que hizo retumbar las inmediaciones del Mangual.
Arecibo resistió el empuje para preservar la ventaja de doble figura (65-52) de cara al último cuarto.
Jonathan Rodríguez y Víctor Liz elevaron la delantera capitana a 16 con sendos bombazos a este momento.
Fueron seis los bombazos anotados, cinco de forma consecutiva, por los Capitanes en el periodo para sentenciar la victoria temprano.
Las decisiones arbitrales estuvieron a cargo de José “Joselo” Quiñonez, Axel Coll y Carmelo de la Rosa. Por otro parte los jueces de mesa que trabajaron en el desafío fueron, Pablo Delgado, Joshua Torres, Sheina Montañez, Sherly Acosta, Howard Hall y Edgardo Santiago.
Los Capitanes tuvieron una mejor ejecución ofensiva lanzando para un 64% en tiros de campo (37/58) frente a un discreto 42% de los Gigantes (28/66). Desde el triple también hubo diferencia, 47% por Arecibo frente a un 23% de los de la C y en el renglón de tiros libres fue un 77% para los ganadores contra un 75% de los de la casa. Los visitantes dominaron en rebotes 41 a 36, en asistencias 20 a 12 y puntos en la pintura 44 contra 26, además de forzar 14 pérdidas de balón.
En otro Partido, los Piratas de Quebradillas se impusieron en su casa de la Raymond Dalmau, 86-79 ante los Osos de Manatí.
Emmanuel Mudiay tuvo una destaca velada con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Joshua Ibarra añadió un doble-doble con 21 puntos y 15 rebotes por los corsarios.
Por los Osos, Norris Cole lideró la ofensiva con 19 puntos, seguido por Cheik Diallo con 15 puntos y 7 rebotes.





















































Dejar una contestacion