
Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo
Félix Guayciba
Fotoperiodista
Arecibo, Puerto Rico – jueves, 3 de abril de 2025 – Ysmael Romero y Bryce Cotton de los Metropolitanos de Guaynabo se combinaron para 49 puntos y los Mets derrotaron a domicilio 101-84 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina en este litoral en la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Como preámbulo al encuentro, nuestra insigne voz nacional Andy Montañez entonó la Borinqueña.
La contundente victoria de Guaynabo se dio sin que su dirigente José Juan Barea estuviera en la línea. Este fue suspendido por dos juegos tras ser expulsado en un partido contra los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente tras inquirir fuertemente las decisiones arbitrales del encuentro.
Los Mets mejoraron a 4-2 en la Conferencia A, mientras que los Capitanes cayeron a 4-3 en la Conferencia B.
Con este triunfo los Mets amanecen empatados en la segunda posición de la Conferencia A con los Cangrejeros de Santurce, ambos jugando para 4-2. En la tercera posición están los Gigantes de Carolina-Canóvanas con 3-2, que se enfrentaran esta noche frente los Cangrejeros en el Clemente a partir de las 8:00 p.m. Los Osos de Manatí con 2-3 aparecen en la quinta posición y los que defienden su campeonato del pasado año de la BSN, los Criollos de Caguas se estacionan en la sexta y última posición jugando para 1-4. Los Vaqueros de Bayamón se mantienen líderes de grupo con 5-1.
Los mejores en la noche por los ganadores lo fueron Bryce Cotton con 26 unidades y 6 asistencias, el cubanaso Ysmael Romero con 24 rayas y 11 rebotes y Derrick Williams con 18 puntos.
Guaynabo no tuvo en uniforme al escolta titular Jaysean Paige por segundo partido consecutivo debido a una lesión en el pie. Tampoco vio acción el base Brandon Boyd.
Por los de la Villa del Capitán Correa, el dominicano Víctor Liz despuntó con 18 tantos. Los hijos de franquicia capitana hicieron su debut en la noche, Rafael Pinzón, Ramses Meléndez y Daniel González. Pinzón logró 10 puntos en 14 minutos, mientras que Meléndez tuvo tres tantos en 10 minutos. González no anotó en cinco minutos en cancha.
Las decisiones arbitrales estuvieron a cargo de José A. Carrión, Xavier Castro y Javier Ruiz.
Colectivamente, los Mets dominaron en eficiencia ofensiva con un 56% en tiros de campo frente al 41% de los Capitanes, y también fueron más certeros desde el perímetro (55% vs. 33%). Además, Guaynabo superó a Arecibo en rebotes (41 a 38), asistencias (24 a 13) y puntos en la pintura (48 a 46).
En San Germán…
De otra parte, los Atléticos de San Germán siguen durmiendo en la cuna, cuando estos cayeron derrotados en su hogar de la Arquelio Torres Ramírez ante sus visitantes los Piratas de Quebradillas 80-74 y con esto suman tres derrotas al hilo. Los sangermeños desperdiciaron una ventaja de 14 puntos, remontando los Piratas y llevándose el partido.
Los sangermeños arrancaron el partido dominado el primer parcial 24-17 ante los Corsarios bajo la actuación de 9 puntos del importado neozelandés Sam Mennenga.
Al cerrar la primera mitad, los Atléticos quedaron arriba en la pizarra 47-33 donde la ofensiva fluyó de manera limpia y manteniéndose en ventaja en el marcador.
En el tercer parcial, Quebradillas arrancó con un 6-0 donde el dirigente de las Lomas, Eddie Casiano tuvo que pedir su primer tiempo de 3 de la segunda mitad para detener el sangrado. Este parcial fue ganado 25-11 por los Piratas, comenzando con un empate a 58 al cuarto parcial.
La segunda mitad fue dominada por completo por los corsarios. El marcador final de la segunda mitad fue de 47-27 de los Piratas sobre los Atléticos.
Emmanuel Mudiay por los Piratas con 32 puntos, Joshua Ibarra aportó 18 puntos y 17 rebotes, Tyquan Rolón con 15 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Por los Atléticos, Eric. Ayala brilló con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Sam Mennenga sumó 12.
Los Piratas superaron a los Atléticos en tiros de campo (48% vs. 41%), especialmente desde el perímetro, con un 42% en triples contra apenas 19% de los locales. Los quebradillanos también dominaron los rebotes (40-37) y repartieron más asistencias (17-14), a pesar de cometer más faltas personales (29-16).





















Dejar una contestacion