Gigantes encuentran el camino de la victoria a domicilio

David Huertas llega a los 6 mil en el BSN

Por Héctor Maldonado
Periodista Deportivo

Félix Guayciba
Fotoperiodista

Caguas, Puerto Rico – lunes, 24 de marzo de 2025 – Los Gigantes de Carolina consiguieron su primera victoria 99-97 ante sus anfitriones, los Criollos de Caguas, no sin antes haber jugado un tiempo adicional, ya que el reglamentario terminó empate a 86 por bandos.

Ambos quintetos no habían conocido la victoria en esta temporada del BSN. Los criollos se presentaron a la Roger Mendoza con marca de tres derrotas y los Gigantes no habían saboreado ganar en dos ocasiones.

El quinteto de Caguas ganó el segundo y tercer periodo con parciales de 53-49 y 71-67. Por su parte, Carolina empató el primer periodo a 26 y el cuarto parcial a 86.

A los 3:43 minutos del tercer parcial el escolta David Huertas jugando de los Gigantes de Carolina, con una güirita logró balancear la pizarra a 60 puntos y a su vez anotar sus 6 mil puntos en el BSN.

Terminado el tiempo reglamentario empate a 86 puntos ambos equipos intercambiaron delanteras durante el tiempo extra. Carolina dejó atrás los empates a 88 y 91, a partir de este momento éstos despegaron 95-91 con 1:57 por extinguir.

Rápidamente Caguas pidió tiempo y en la restauración del encuentro, el cagüeño Alexander Kappos trató de atrapar un pase, pero resbaló en su gestión, Carolina lo cortó y se fue en un fast brake marcando de güirita, aumentando el marcador 97-91.

Con 1:39 por terminar del tiempo extra, Carolina fue a la línea con Isaac Sosa, anotando los dos libres y aumentando la ventaja 99 a 91.

Con el tiempo extinguiéndose, Caguas en una jugada relampagueante anotó sus puntos 92 y 93. Rápidamente Kappos sumó seguidamente y acercó a los cagüeños 99-97 faltando 1:01. A este avance Carolina pidió tiempo. A la reanudación, los Gigantes sacaron el balón y al tirar a la cesta hubo una llamada de tiro entre dos, ganado por Caguas. Luego de diferentes cortes de balón por ambos equipos, Caguas trató de empatar el partido con un tiro de Luis Rivera, pero el tiempo ya había terminado.

En causa perdida, Mitchell O’Connell fue el mejor por los cagueños con 28 puntos y 15 rebotes, seguido de Kay Felder con 14 tantos y Kappos con 13. Por Carolina, Kristian Doolittle lideró la ofensiva de los Gigantes con 22 puntos y 11 rebotes. Kobi Simmons e Isaac Sosa aportaron en grande con 22 y 21 tantos, respectivamente.

El área de los rebotes terminó empate a 37. Caguas dominó en asistencias con 28 a 15 de Carolina. También ganó en robos de balón con 11 por 9 y los jugadores del banco de los Criollos aportaron 33 puntos por 32 de parte de los visitantes. En otro partido de la jornada, los Osos de Manatí derrotaron a los Santeros de Aguada 89-86.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*