San Juan. En el último juego del 2024, los Indios de Mayagüez cayeron esta noche 5-3 ante los Senadores de San Juan, en partido que significó la clasificación de los capitalinos a la postemporada de la pelota invernal boricua.
Mayagüez (22-13) ya clasificó a la postemporada, pero necesita un triunfo para lograr la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y para esto tendrá que esperar hasta el jueves, 2 de enero, cuando reciban la visita de los Criollos de Caguas en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
La tribu abrió el marcador en el segundo acto, cuando Isán Díaz encontró a dos compañeros en posición de anotar, conectando triple al bosque central que trajo las primeras dos vueltas del juego.
Acto seguido, un elevado de sacrificio de Martín Maldonado trajo la tercera anotación de los visitantes.
Díaz fue el mejor en la ofensiva por los mayagüezanos al terminar la noche con dos imparables en cuatro intentos, dos remolcadas y una anotada.
San Juan reaccionó en el tercer episodio, cuando colocaron corredores rápidamente en posición de anotar y Kevin Santa se encargó de traer la primera vuelta con roleta a la segunda base. Acto seguido, un rodado de Abdiel Layer a la antesala dio paso a la segunda carrera de los locales.
En la tercera entrada, inatrapable de Jan Mercado y doblete de Cornelius Randolph igualó las hostilidades a tres carreras por bando. Sencillos consecutivos de Rubén Tejada y Brantley Bell viró el marcador 4-3.
Un rodado de Randal Díaz al campo cortó permitió que los sanjuaneros se alejaran 5-3 para no mirar atrás en el pizarrón.
El zurdo Nick Horvath se apuntó el triunfo en calidad de relevo al trabajar por espacio de dos y dos tercios de entrada. Luis Miguel Romero cargó con el revés al permitir cinco carreras, tres de ellas inmerecidas en dos y dos tercios de entradas lanzadas.
El veterano Miguel Martinez lanzó la última entrada y se apuntó su primer salvamento del año.
Dejar una contestacion