Los Indios son el primer equipo en clasificar a la postemporada con victoria ante Ponce


Mayagüez. Los Indios de Mayagüez se convirtieron esta tarde en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al dominar 5-4 a los Leones de Ponce, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Con el triunfo, la tribu mejoró a 22-14 y están a una victoria de asegurar el liderato de la pelota invernal. El pasado año, los occidentales quedaron fuera de la postemporada a pesar de ganar ocho juegos en línea en la fase final del torneo. Por su parte, los felinos siguen en el quinto puesto con foja de 16-20.

Mayagüez anotó todas sus carreras en el tercer acto, cuando trabajaron un ramillete de cinco carreras que fue suficiente para mantener el control durante todo el encuentro. 

Sabin Ceballos y Bryan Rey abrieron la tanda con imparables para acentuar la amenaza, mientras, Jermey Rivera pegó línea al campocorto que trajo la primera vuelta del juego.

Luego de uno retirado, Tanner Murray pegó doblete limpia bases al bosque de la izquierda que amplió la ventaja de los locales 3-0.

Acto seguido, dobletes consecutivos de David Mackinnon y Mario Feliciano pusieron a gozar a la fanaticada mayagüezana para ampliar el marcador 5-0.

Los sureños reaccionaron en la cuarta entrada al rayar cuatro carreras para acercarse en el marcador, pero no fue suficiente para evitar el revés.

Con Leones en circulación, Roberto Pérez pegó línea al jardín central que remolcó la primera vuelta de los visitantes. Acto seguido, un error del inicialista mayagüezano, Mackinnon en el batazo de Samuel Hernández, permitió que Zandiel Wiel anotará desde la intermedia y Pérez llegará a la antesala. 

Esto obligó al dirigente mayagüezano, Wilfredo “Coco” Cordero  utilizar su bullpen trayendo a Antonio Vélez en sustitución de Devin Rivera.

Con Vélez en la lomita y felinos en las esquinas, un lanzamiento que no pudo retener el receptor Feliciano dio paso a la tercera vuelta de los ponceños en las piernas de Pérez. 

La cuarta vuelta de los visitantes llegó mediante tiro erróneo del campo corto Murray a la inicial en el batazo de Andrew Velázquez que permitió que Hernández anotara desde la tercera base.

Los Leones tramaron algo en el tope de la novena entrada al colocar la carrera del empate a 90 pies del plato, pero el taponero de los Indios apretó el brazo y se apuntó su undécimo salvamento del año, líder en ese departamento. 

El zurdo Nelvin Fuentes se apuntó su cuarta victoria de la campaña en calidad de relevo al lanzar por espacio de dos tercio de entrada. Mientras, Cristhian Tortosa cargó con el revés al lanzar cinco entradas, dando paso a cinco carreras.

Mañana, la tribu viaja a la capital para enfrentarse a los Senadores de San Juan en el estadio Hiram Bithorn, desde las 7:21 de la noche.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*