Carolina. Con una gran noche de Gabriel Cancel, los Gigantes de Carolina dominaron a los Indios de Mayagüez con pizarra 7-3, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker como parte de la acción de la pelota invernal.
Cancel terminó la noche con tres dobletes en cuatro intentos y tres empujadas.
Con el resultado, la tribu se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente con foja de 15-12, mientras, los carolinenses mejoran a 13-14.
Los locales abrieron el marcador en la misma primera entrada, cuando Bryan Torres anotó desde la antesala luego de un doblete de Jonathan Rodríguez al jardín izquierdo.
Mayagüez que ripostó en el tope del quinto acto con su primera carrera del partido mediante sencillo remolcador de Jeremy Rivera, vió como el partido se les fue de las manos cuando los orientales rayaron dos más en el cierre del sexto episodio.
Con el partido 3-1 a favor de los carolinenses, Cancel encontró a dos compañeros en circulación y pegó doblete al bosque central para alejar a su equipo 5-1.
La tribu tramó algo en la entrada de la suerte al marcar dos carreras para acercarse 5-3, pero el inicialista carolinense pegó su tercer doblete de la noche en la octava entrada que amplió el marcador 7-3 para que los Gigantes no volvieran a mirar atrás en el partido.
El zurdo Héctor Hernández cargó con su segundo revés de la temporada al trabajar ppr espacio de cuatro entradas y dar paso a dos carreras. Ramesis Rosa se apuntó su primer triunfo del torneo en calidad de relevo al lanzar una entrada.
Los Indios viajan mañana a San Juan para enfrentarse a los Senadores, desde las 7:21 de la noche en el estadio Hiram Bithorn de la capital.