16 de diciembre de 2024, San Juan (PR) – Ayer, el icónico Estadio Hiram Bithorn fue escenario de un emocionante evento MLB PLAYBALL, liderado por el jugador de los Yankees, Giancarlo Stanton.
“Solo vine aquí para divertirme”, expresó Stanton. “Así que nos vamos a divertir. Eso es obligatorio”.
Además, destacó la importancia personal del evento al decir: “Es parte de mi línea de sangre, es parte de mi historia. Pensé que era realmente importante poder traer este evento aquí, disfrutar de este hermoso país y explorar todo lo que pueda mientras esté aquí”.
Durante los 90 minutos que duró la actividad, jóvenes jugadores de béisbol tomaron el campo junto a Stanton, quien los guió a través de un dinámico circuito de actividades que incluyó carreras de bases, bateo desde un tee, lanzamiento y atrapadas. Docenas de niños tuvieron la oportunidad única de recibir instrucción personalizada de Stanton, quien también dedicó tiempo para firmar autógrafos, gorras y camisetas mientras rotaba entre las estaciones.
Con el apoyo de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan, un total de 230 niños, de entre 5 y 12 años, disfrutaron de las actividades organizadas por el programa PLAYBALL. Además de pasar un rato divertido, participaron en ejercicios de agilidad, rodados y atrapadas, un derby de jonrones, carreras de bases y juegos de bate y bola.
El evento contó con la colaboración de entrenadores del Programa de Desarrollo de MLB en Puerto Rico, así como de jóvenes voluntarios provenientes de distintas regiones del programa.
PLAYBALL es una iniciativa de la oficina del comisionado de MLB que busca fomentar la práctica del béisbol y el sóftbol entre niños y jóvenes mediante actividades recreativas y dinámicas relacionadas con el deporte.
La MLB ha trabajado intensamente en los últimos años para fortalecer sus vínculos con Puerto Rico. En 2013, lanzó un Programa de Desarrollo Élite que opera durante todo el año en la isla, abarcando cuatro regiones: Bayamón, Caguas, Ponce y Mayagüez. Este programa ofrece prácticas semanales gratuitas enfocadas en el desarrollo de habilidades para jugadores de entre 12 y 18 años. Además, en 2003, la MLB contribuyó a la creación de la Puerto Rico Baseball Academy and High School, una institución que ha servido como plataforma para que destacados jugadores como Carlos Correa, Christian Vázquez y Víctor Caratini lleguen al béisbol profesional.
Con eventos como este, MLB reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la pasión por el béisbol en Puerto Rico y ofreciendo oportunidades a las futuras generaciones.
Crédito de fotos : MLB
Dejar una contestacion