JAZE Y WILLY RODRÍGUEZ DE CULTURA PROFÉTICA FUSIONAN ESTILOS EN «EL VINO Y EL TIEMPO»

(Suministrada)

Más de un año de inspiración y un encuentro casual dieron vida a esta nueva canción, donde talento y amistad se entrelazan.

Miami, Fl. Diciembre 12, 2024. «El vino y el tiempo” es la última creación de Jaze, en colaboración con Willy Rodríguez, voz principal de Cultura Profética. Este tema nació de la inspiración de Jaze hace más de un año y fue evolucionando en un proceso creativo donde los cambios de ritmo y los nuevos matices se fueron dando naturalmente, hasta que finalmente tomó la forma que hoy presenta.

La composición comenzó en Lima como una melodía y armonía de estilo “reggae,” que Jaze grabó como una nota de voz. Sin embargo, el tema tomó un rumbo inesperado cuando, al mudarse a Buenos Aires y trabajar con el productor Nicolás Btesh y el músico Diego Mema, surgió un giro hacia un estilo tropical. Este cambio le dio una identidad fresca, marcando la evolución y el carácter único de la canción.

La colaboración con Willy Rodríguez surgió de manera inesperada en un concierto de Cultura Profética en Perú, donde ambos artistas se conocieron. Willy fue una influencia musical fundamental para Jaze durante su adolescencia, y la conexión entre ambos se dio de inmediato.

A través de charlas y el intercambio de canciones, la idea de colaborar creció hasta que Willy, de visita en Buenos Aires, grabó su parte en el estudio, aportando su sello distintivo.“La colaboración con Willy, la verdad es que para mí fue inesperado e inimaginable hasta el año pasado en julio, por lo menos. Hasta ese momento nunca había hablado con él, y sólo era un oyente más de su música. Willy para mí ha sido muy importante; sus canciones y letras han significado mucho y me han hecho sentir emociones inexplicables, tantas veces y por tantos años. Cultura Profética fue uno de los descubrimientos musicales más importantes que tuve en la adolescencia, y desde entonces los escuchaba mucho”, detalló Jaze sobre su encuentro con Willy.

La producción final de “el vino y el tiempo” combinó la batería grabada por Lautaro Bancalari y las guitarras de Diego Mema, capturando la esencia de los sonidos orgánicos junto con elementos electrónicos. Los músicos lograron un balance entre instrumentos tradicionales y samples, dándole una profundidad y un toque especial a la canción, que fue finalmente mezclada por Ezequiel Kronenberg y masterizada por Francisco Holzmann.

Cada elemento en la canción refleja la esencia de ambos artistas, quienes lograron combinar su arte de una manera única. Las melodías de Jaze y las letras en colaboración con Willy Rodríguez dan vida a un tema en el que se unen recuerdos, influencias y sonidos que han madurado con el tiempo. Esta colaboración marca un punto de encuentro en la carrera de Jaze y Willy, quienes en su nueva producción buscan plasmar el dilema de confesar un gran amor que tenemos por alguien antes que se acabe el tiempo para hacerlo.

La carrera de Jaze sigue en ascenso. El pasado mes de setiembre el artista regresó a nuestro país para dar un espectacular concierto y logró hacer un sold out en solo 24 horas. Brindó una espectacular velada que dejó impresionado al público y tan solo 2 días después repitió el plato con un concierto en México.

Además, el autor de “Toy lokazo” fue invitado al prestigioso Festival Estéreo Picnic de Colombia que se celebrará el próximo año, donde será uno de los únicos representantes peruanos en pisar ese escenario.

Sobre Jaze:

Jaze es un artista peruano de 24 años radicado en Buenos Aires, Argentina. Durante su adolescencia, se dio a conocer como freestyler, ganando competencias internacionales como Red Bull y FMS. A partir de 2019, amplió su horizonte musical con una serie de sencillos y finalmente lanzó dos álbumes de estudio.

Entre sus lanzamientos se encuentra “TOY LOKAZO”, álbum con figuras como Susana Baca y Micro TDH, así como “la terminal”, que alcanzó los primeros puestos en las listas de éxitos en Perú, consolidando a Jaze como una promesa emergente en el pop/hip-hop.Con medio millón de oyentes mensuales en Spotify, más de un millón de seguidores en Instagram, y un sonido experimental que mezcla hip-hop, sonidos de raíz y bases electrónicas, Jaze se posiciona como una de las propuestas más interesantes de la nueva generación de artistas latinoamericanos.