Mayagüez. Los Indios de Mayagüez dejaron en libertad al jardinero importado Chavez Young, a días del vencimiento de su visa de trabajo en los Estado Unidos, así lo informó hoy el gerente general de la tribu Héctor Otero.
Young de 27 años y natural de las Bahamas llevaba vistiendo el uniforme occidentales durante las pasadas cuatro temporadas, logrando un campeonato en el 2023-24.
El patrullero terminó su participación con promedio de bateo de .245 con 11 anotadas y dos remolcadas.
“Hicimos este movimiento porque su visa de trabajo expira ahora a finales de diciembre. Chavez Young ha estado con nosotros los últimos cuatro años y su juego era único por su energía, pero al estar fuera del béisbol organizado no tenía su visa de trabajo”, dijo Otero.
“Lamentablemente es una pérdida porque Young se dejó sentir dentro y fuera del terreno, era muy querido por la fanaticada y hacía su trabajo, pero tenemos que velar por el bien del equipo y una baja al final de temporada como la de él, no podía ser reemplazable”, añadió.
La fecha límite de cambios de refuerzos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente es el 26 de diciembre, luego de esta fecha todos los equipos activos deberán permanecer con su plantilla de jugadores importados intacta.
“Esta fue la decisión más lógica que teníamos al momento ya que puedo contar con un lanzador adicional en la figura de Daryl Thompson y así completar el total de 10 refuerzos. Además, tengo hasta el 26 de diciembre para hacer cualquier movida referente a los refuerzos”, sostuvo Otero”.
A pesar de la salida de Young, la tribu contará con el regreso de guardabosque con experiencia de liga grande, Eddie Rosario que hará su debut mañana, cuando la tribu reciba a los Leones de Ponce en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
“Mañana tendremos a Eddie en uniforme y sabemos que será una adición importante para nuestro equipo. Entendemos que aún mantenemos un buen equipo y somos contendores reales para traer ese campeonato para nuestro pueblo de Mayaguez.”, finalizó.
Los Indios finalizaron la primera parte de la temporada con marca de 12-8 ocupando la segunda posición del torneo invernal.