Mayagüez. El guardabosque con experiencia en las Grandes Ligas, Eddie Rosario, debutará este martes, cuando los Indios de Mayagüez reciban la visita de los Leones Ponce en el estadio Isidoro García de Mayagüez, como parte de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Esta tarde, el jardinero guayamés tuvo su primera práctica con la novena mayagüezana, como parte del plan de trabajo que tiene el equipo con el jugador.
Rosario no participa en la pelota invernal desde el torneo 2016-17, donde registró promedio de bateo de .179 en siete partidos. El patrullero que fue campeón con los Indios en 2011-12 y 2013-14, registra promedio de .222 con siete cuadrangulares y 32 carreras empujadas en cinco años de participación en el torneo invernal.
“Eddie ya está con nosotros, practicó hoy en la tarde y estará en uniforme este martes. Estamos bien contentos de tenerlo de vuelta”, dijo Héctor Otero, gerente general de la tribu.
“Precisamente yo seleccioné a Eddie en el 2010 en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas con Minnesota y también lo escogí en el sorteo de la pelota local y estoy bien contento de todo lo que ha hecho en su carrera profesional. Eddie es un jugador especial para mí y confío en que hará el trabajo”, añadió Otero.
Rosario que busca una nueva oportunidad en las mayores, tuvo un año difícil cuando comenzó el 2024 con un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington, pero fue dejado libre a principio del mes de julio, para posteriormente firmar con los Bravos de Atlanta.
Con los Bravos, solo vio acción en 24 partidos donde registró promedio de .154 y fue dejado en libertad. El jardinero tuvo una breve participación en el circuito de liga menor de los Mets de Nueva York, pero no fue ascendido al circo grande hasta que quedó libre a finales del mes de agosto.
Rosario alcanzó la gloria en el 2021, cuando alzó el trofeo de jugador más valioso de la final de la Liga Nacional y ese mismo año obtuvo su primer campeonato de Serie Mundial con los Bravos.