Reseña por: Yadira Maldonado Guindín
El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se convirtió en el escenario de una celebración inolvidable. Ana Gabriel, ofreció un concierto magistral conmemorando sus 50 años de trayectoria artística, como parte de su gira “Un deseo más Tour 2024”. Indiscutiblemente una de las voces más icónicas de la música latina cautivó al público puertorriqueño quien la acompañó con gran pasión desde el inicio hasta el final del espectáculo.
Desde el momento en que hizo su aparición en el escenario, Ana Gabriel dejó claro que la noche sería especial. Vestida con un elegante atuendo negro abrió su presentación con los clásicos “Está noche” y “Soy como quise ser”. Seguido a esta vibrante apertura continuó con un medley de los temas: “Cosas del amor”, “Tu y yo”, “Amor”, “Ni un roce”, “No sabes”, “Mar y Arena”, “Evidencias” y “Estás emociones” siendo estos los temas que marcaron la pauta para una velada llena de grandes emociones.
Ana Gabriel se mostró sumamente agradecida del apoyo que siempre le ha brindado el público puertorriqueño y expresó constantemente lo importante que son para ella. La artista disfrutó conversar con su público creando así una conexión con la audiencia que se hizo sentir en el lugar.
Uno de los regalos de la noche a los presentes lo fue la especial inclusión de un segmento dedicado a la música tradicional mexicana. Provocando la emoción de los presentes, los mariachis se unieron a la artista para interpretar joyas musicales como “México lindo y querido”, “Cielito lindo”, “Mi talismán”, “A pesar de todos”, “El cigarrillo” y “Es demasiado tarde”. El sonido vibrante de las trompetas y las cuerdas combinado con la pasión de Ana Gabriel, transportó al público directamente a las raíces culturales de México. Uno de los temas más vibrantes durante esta participación lo fue la interpretación de “Hasta que te conocí”, exitazo del fenecido Juan Gabriel.
El público jugó un papel esencial en la magia de la noche. Los asistentes coreaban cada tema con una intensidad que llenaba cada rincón del Choliseo. Uno de los momentos más memorables fue cuando la cantante interpretó “Quien como tú”, en este instante miles de voces se unieron como una sola creando una atmósfera que erizó la piel de los presentes.
Cabe destacar que la producción del concierto fue excelente. Los visuales en la pantalla principal narraban historias complementarias a las canciones, mientras que la iluminación jugaba con colores cálidos y vibrantes creando un ambiente ideal. Por otra parte, el sonido perfectamente calibrado permitió que cada nota y palabra llegara con claridad a cada rincón del Coliseo maximizando la experiencia para todos los presentes.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la artista expresó su admiración y deseo en poder hacer colaboraciones que al momento en sus años de carrera no ha podido completar. Estás junto a dos de nuestras querendonas puertorriqueñas a las cuales admira grandemente; Ednita Nazario y Kany García. Sin duda, si estas colaboraciones se concretan quedarían marcados perdurablemente en la historia musical latina.
Para darle continuación al repertorio musical interpretó sus éxitos: “Luna”, “No te hago falta”, “Ay! Amor” y “Simplemente amigos” temas emblemáticos que trascienden al pasar de los años. En este último tema el público protagonizó un momento perdurable en la memoria de Ana Gabriel, ya que, cantaron a todo pulmón mientras la artista notablemente conmovida disfrutaba la interpretación de los presentes. Está energía en el recinto alcanzó su punto máximo, con los asistentes de pie, aplaudiendo y cantando como si no quisieran que la noche terminara.
El legado de la Diva de América quedó sellado una vez más en la Isla del Encanto, un lugar que la ha acogido como suya a lo largo de su carrera. Su capacidad para conectar con el público y su inigualable talento vocal hicieron de esta noche una experiencia única la cual quedará grabada en la memoria de los presentes. Ana Gabriel brindó un homenaje a la música, la cultura y la pasión que representa en su esencia como una artista que continúa marcado generaciones.
(Fotos de Félix Guayciba)