La Abbamanía se apoderó anoche de la Sala de Festivales, repite esta tarde y finaliza el viernes, 22 de noviembre, con una tercera y última función.
(San Juan, Puerto Rico – lunes, 18 de noviembre de 2024) – Solo bastó la noche del sábado del estreno de “Dancing Queen: El Tributo Filarmónico a ABBA”, para evidenciar que fue una apuesta musical ganadora, a nivel de producción, dirección y elenco. Con sus interpretaciones de los éxitos de este icónico cuarteto sueco de los años 70, los puertorriqueños Camelia Muñiz, Gilmarie Villanueva, Jonathan Dwayne y Luis Obed pusieron a cantar y a bailar anoche a la audiencia que llenó en su totalidad la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.
El espectáculo repite con sold out hoy, domingo. El viernes, 22 de noviembre a las 8:30 p.m., será la última oportunidad para verlo, pues aún quedan boletos para esta experiencia, que combina la esencia del pop sueco con la elegancia de la música filarmónica.
La impecable dirección musical del maestro Ángel “Cucco” Peña, de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano, y la interpretación de más de 70 músicos, fue clave para que los cuatro cantantes se lucieran en el escenario, evocando esa época de gloria de la música de ABBA, durante las décadas del ‘70 y ‘80.
La velada fue un tributo a la música, el vestuario, el baile y las fiestas de esos años, que los asistentes revivieron cantando al unísono con Camelia, Gilmarie, Jonathan y Luis Obed. Éxitos como “Dancing Queen”, “Mamma Mia”, “Chiquitita” y “Gimmie Gimmie Gimmie” son solo una muestra de la veintena de canciones del repertorio. La coreografía y dirección escénica del nostálgico espectáculo estuvo a cargo de Carlos Hernández.
Los bailarines también son claves en este show, contribuyendo a transportar a los presentes en el tiempo. Estos son: Tita Guerrero, Karen Camacho, Katherine Morey, Joemyr Villamarzo, Gilberto Marrero, Héctor Beltrán, Israel Reyes, Hiram Vázquez, Rafael Cotto, Carlos González y Carlitos Hernández.
Cabe mencionar que también se observaron jóvenes entre el público, lo cual demuestra que es un espectáculo que tanto pueden disfrutar quienes vivieron esas décadas como las generaciones posteriores. Pues la música de ABBA se ha mantenido vigente, incluso por series de televisión contemporáneas como Firefly Lane.
Los boletos para “Dancing Queen: El Tributo Filarmónico a ABBA”, están disponibles en Ticket Center, CopePass y la boletería del Centro de Bellas Artes. La producción es de Rafo Muñiz para la Fundación Arturo Somohano.