Mayagüez. Los Indios de Mayagüez contaron con una noche perfecta de Emmanuel Rivera para imponerse 10-5 ante los Senadores de San Juan en partido celebrado en la noche del sábado, en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
El mayagüezano terminó la noche con cuatro imparables en cuatro intentos, dos dobles, tres anotadas, dos empujadas y un boleto gratis.
San Juan que tomó el control del partido 3-2 en la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras de José Abreu, vio como Mayagüez ripostó en el cierre del episodio con ramillete de tres anotaciones que viró el marcador 5-3.
Dobletes consecutivos de Rivera y Daniel Ortiz, igualaron la hostilidades a tres carreras por bando. Acto seguido, sencillo de Anthony García y boleto gratis de Isan Díaz llenó el tránsito de Indios para continuar con la amenaza.
Elevados de sacrificio de David Mackinnon y Brian Rey trajeron dos vueltas adicionales y la tribu tomó el control del encuentro.
Mayagüez amplió la delantera en la parte baja de la cuarta entrada con doblete remolcador de García y sencillo impulsador de Díaz que puso el juego 7-3.
En la entrada de la suerte, los locales aprovecharon el descontrol de los lanzadores capitalinos para llenar el tránsito, dando paso a sencillo remolcador al bosque central de Rivera que alejó a la tribu 9-3 en el pizarrón.
Acto seguido, boleto gratis a Ortiz y pelotazo a García trajo la décima anotación de los occidentales para no volver a mirar atrás en el marcador.
García terminó la noche con dos inatrapables en tres apariciones al plato, remolcó tres carreras y anotó en una ocasión.
Los visitantes ripostaron en el octavo acto, cuando Johnny Olmstead abrió la tanda con doblete al jardín central, seguido de inatrapable de Abdiel Layer que trajo una más para la causa metropolitana.
Luego, un lanzamiento salvaje de Nelvin Fuentes con las bases llenas trajo la quinta y última vuelta de los Senadores.
En causa perdida, Kennen Irizarry se fue para la calle por los sanjuaneros, mientras, Olmstead terminó la noche con cuatro imparables en cinco intentos y una anotada.
Daryl Thompson se apuntó el primer triunfo del torneo al trabajar por espacio de cinco entradas, dio paso a tres carreras y abanicó a tres contrincantes. Julián García cargó con el revés al permitir cuatro carreras en dos entradas.
Mañana, ambos equipos se verán las caras nuevamente en el recinto mayagüezano, desde las 4:21 de la tarde.