Una producción ofensiva en la cuarta y séptima entrada le dio el triunfo sobre Ponce.
Carolina, Puerto Rico (8 de noviembre de 2024). Los Gigantes de Carolina se apuntaron su primera victoria en la Copa Brava Lubricants 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar a los Leones de Ponce, 8-4, en su casa el Estadio Roberto Clemente Walker.
El pizarrón comenzó a tener un número favorecedor para los Gigantes luego de haberse jugado el primer tercio del desafío. Los Leones comenzaron agresivos al atacar con un doble de Andrew Velázquez –ante los envíos del derecho de los Gigantes, Shintaro Fujinami– que pegó en la parte superior de la verja del jardín derecho. Entonces, luego de un out, Velázquez se estafó la antesala y Josh Altmann lo trajo al plato con un sencillo para colocar el pizarrón 1-0 en la primera entrada.
Por otro lado, tres carreras en la cuarta entrada ayudaron a Carolina a tomar ventaja del partido. El relevista importado de los selváticos, Jackson Goddard, se mostró descontrolado al conceder dos boletos gratis a José Sermo y Hernández antes de retirar por la vía del ponche a Pérez. Torres tronó el madero con inatrapable para llenar las bases. Entonces, un lanzamiento salvaje de Goddard dio paso a que Sermo anotara para el 2-1. Hasta ahí llegó la labor de Goddard, pues fue relevado por el serpentinero Noel Pinto. El zurdo fue recibido con un sencillo impulsor de dos carreras de Abimelec Ortiz al jardín derecho para el 4-1.
Ponce sumó su segunda carrera en el partido con un batazo por el cuadro de Altmann en la parte alta de la sexta entrada. No obstante, un ramillete de cuatro carreras terminó por darle la ventaja definitiva a la novena carolinense al colocar el pizarrón 8-2 en la séptima entrada. Dos cuadrangulares consecutivos de Altmann y Yanquiel Fernández ante el relevista de los Gigantes, Greg Veliz, acortaron la ventaja de su equipo 8-4.
El derecho José Cruz (1-0) se llevó la victoria luego de no permitir carreras en dos entradas trabajadas. El relevista toleró un inatrapable y retiró por la vía del ponche a un bateador. Goddard (0-1) cargó con el revés luego de aceptar tres carreras, dos de ellas limpias, en tres entradas y un tercio. Al final de su actuación, sumó cinco bases por bolas y tres ponches.
La acción de la liga invernal continúa mañana sábado, 9 de noviembre cuando los Senadores de San Juan visiten a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro “Cholo” García y los Gigantes viajen a Ponce para enfrentarse con los Leones en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner. En tanto, en Miami, los campeones Criollos de Caguas se miden con los Cangrejeros de Santurce. Todos los partidos comienzan a las 7:00 p.m.