Mayagüez. Los Indios de Mayagüez completaron su plantilla de refuerzos al anunciar hoy la contratación de cuatro lanzadores derecho y uno zurdo para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que dará inicio la primera semana del mes de noviembre.
El primer lanzador que encabeza la lista es el veterano Daryl Thompson, que desde su llegada a la tribu en el 2022 ha sido pieza clave en la rotación occidental. El pasado año, el derecho registró efectividad de 2.09 con 34 abanicados y récord de 6-1 en 10 partidos que vio acción en el béisbol invernal boricua.
Otra pieza que formará parte de la rotación mayaguezana será Bryce Conley, un joven veterano de 30 años perteneciente a la novena de Las Vegas Aviator, filial triple A de los Atléticos de Oakland. El derecho que viene de una cirugía de Tommy John dijo estar listo para la venidera campaña de los Indios, así lo confirmó el gerente general Héctor Otero.
“La adición de estos dos brazos fuertes a nuestro equipo nos permite tener más profundidad en la rotación. Thompson ya es un lanzador probado en este béisbol y por eso sigue con nosotros. Conley es otro lanzador veterano que realmente tiene mucho que ofrecer a este deporte y sabemos que complementarán también el pitcheo nativo encabezado por Miguel Martinez, Luis Leroy Cruz y el cubano Carlos Espinosa, entre otros”, Otero.
Junto a Thompson y a Conley se unen los relevistas Patrick Halligan, Justin Yeager y Jake Mcsteen.
Halligan que pertenece a los Mississippi Braves, sucursal doble A de los Bravos de Atlanta, tuvo una gran participación este año, donde registró marca de 5-1 en 37 partidos, acumuló efectividad de 2.58 en 45 entradas lanzadas y abanicó la friolera de 62 contrincantes.
Entre tanto, Yeager jugó este año con los Biloxi Shuckers sucursal doble A de los Cerveceros de Milwaukee donde acumuló récord de 3-6 con efectividad de 3.88 en 51 episodios trabajados y recetó 56 ponchetes.
La tribu completó su lista de refuerzos con el zurdo relevista Mcsteen que registró efectividad de 5.89 en 55 entradas y abanicó 59 contrincantes este año con la novena Mississippi Braves.
“Estamos preparando un equipo con la mejor plantilla disponible. Nuestro objetivo es traer nuevamente el campeonato a Mayagüez. Vamos a continuar trabajando para ofrecerle a nuestros fanáticos el mejor talento extrajero y nativó”, concluyó Otero.