(Foto de Félix Guayciba)
Carolina. Los Piratas de Quebradillas despertaron y se llevaron el tercer juego de la serie B de los Cuartos de Final del Baloncesto Superior Nacional, al dominar a los Gigantes de Carolina 102-99, en partido celebrado esta noche en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
A pesar del revés, los carolinenses mantienen ventaja en la serie 2-1 y viajan este viernes a Quebradillas para el cuarto partido de la serie.
Fue un avance 6-0 de los Piratas en los últimos cinco minutos de acción que definió el encuentro.
Con el partido 82-80 a favor de los visitantes, un bombazo a larga distancia de Robert Harris amplió la ventaja 85-80. Acto seguido, un canasto de Emmanuel Mudiay, seguido de un tiro libre, luego de la falta de Jesús Cruz, trajó los puntos 87 y 88, suficientes para no volver a mirar atrás en el marcador.
Carolina que estaba abajo 100-99 en los últimos segundos de juego, tuvo la oportunidad de tomar el control del partido del juego, pero un mal pase de balón a Johnny O’Bryant sepultó las aspiraciones de los campeones de virar el marcador.
Mudiay fue el mejor por los occidentales con 29 puntos, 12 rebotes y seis asistencias, seguido de Tao Odiase con 26 tantos.
En causa perdida, Brandon Goodwin terminó la noche con 27 puntos y siete asistencias, Scottie James hizo lo propio con 15 tantos y 10 rebotes, mientras, AJ Slaughter anotó 14.