Matthew Lugo y Yahil Melendez se unen a las filas de los Indios

(Suministrada)

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez recibieron a los jugadores de cuadro interior, Matthew Lugo y Yahil Melendez desde las filas de los Criollos de Caguas mediante cambio por los lanzadores Nicholas Padilla y Brandy García, así lo informó hoy, el gerente general de la tribu,Héctor Otero.

Lugo que cuenta con una gran versatilidad defensiva en los jardines y cuadro interior, está teniendo una gran temporada en el circuito de ligas menores de las Medias Rojas de Boston donde registra promedio de .291 con 15 cuadrangulares, 49 carreras empujadas y 14 bases robadas. 

En el 2022, Lugo vio acción con los Criollos donde acumuló .275 de bateo con 19 empujadas y seis vuelacercas, recibiendo el premio de novato del año junto a Miguel Ausúa de los Leones de Ponce. 

Por su parte, Meléndez de 18 años está teniendo una gran temporada en la liga de novatos de los Cachorros de Chicago con promedio de bateo de .286 con 19 empujadas, dos cuadrangulares en 43 partidos.

Ambos jugadores se unen a Sabin Ceballos y Shawn Ross, quienes llegaron recientemente a la novena occidental desde los Cangrejeros de Santurce.

“Seguimos haciendo movimientos para fortalecer la base nativa de jugadores. Ambos jugadores vienen de una gran temporada con respectivos equipos en las ligas menores y en el caso de Lugo ganó el novato del año en el 2022. Entiendo que ambos jugadores tienen mucho talento y mucho que aportar a los Indios de Mayagüez”, dijo Otero. 

La  temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente dará inicio el viernes, 8 de noviembre, con el partido de los Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*