Ponce. Los Gigantes de Carolina aseguraron esta noche la segunda posición de la sección B al dominar 98-92 a los Leones de Ponce en partido celebrado en el auditorio Juan Pachín Vicens de la “Perla del Sur”.
De esta forma los campeones nacionales terminaron la fase regular con foja de 20-14, mientras que los felinos caen a 14-19 a medio juego de la cuarta posición de la sección A que ocupan los Indios de Mayagüez con marca de 14-18.
Un avance 8-0 en los últimos dos minutos de juego, fue el puntillazo que definió el partido a favor de los carolinenses.
Con el partido 90-89 a favor de los Leones, una flotadora de Scottie James y un bombazo de larga distancia de Brandon Goodwin viró el marcador 94-89 y obligó al técnico ponceño, Carolos Rivera a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del descanso, dos faltas consecutivas a Yomar Cruz lo llevó a la línea de tiro libre en dos ocasiones para capitalizar cuatro puntos que fueron suficiente para alejar a los orientales 98-89 y no volver a mirar atrás en el marcador.
Goodwin fue puro veneno para los sureños al anotar 34 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias. Cruz aportó 15 tantos, seguido de James con 11.
En causa perdida, Jezreel De Jesús lideró la ofensiva ponceña con 27 puntos y cinco asistencias, mientras, Jordan Bell hizo lo propio con 20 tantos y 11 rebotes.
Es la primera vez que los Gigantes terminan la fase regular con marca positiva, desde su regreso al BSN en el 2021.
Al momento, Carolina está a medio juego de la primera posición de la sección y una derrota de Guaynabo ante Bayamón el lunes, provocaría que los orientales suban al primer puesto, dado que los actuales campeones dominaron en puntos 389-382 a los metropolitanos.
La serie de postemporada del BSN está pautada para comenzar la semana del 10 de julio.