El lanzador estrella de los Toronto Blue Jays anuncia una nueva iniciativa que realizará tanto en el país norteamericano en donde reside, como en Puerto Rico.
San Juan, Puerto Rico (sábado, 11 de mayo de 2024) – El lanzador estrella de los Toronto Blue Jays, José Berríos, ha utilizado el béisbol durante mucho tiempo como mecanismo para aportar al desarrollo de los niños en su tierra natal, Puerto Rico. Ahora, como orgulloso padre de tres hijos, lleva sus esfuerzos filantrópicos a su hogar adoptivo en Toronto, y a lo largo de Canadá, a través de su nueva iniciativa benéfica llamada “El Dream”, y que llega gracias a la Fundación La Mákina, en colaboración con la Fundación Jays Care.
Berríos será el embajador oficial de tres programas principales de la Fundación Jays Care: Girls at Bat, Challenger Baseball y Reviving Baseball in Inner Cities (RBI). La Fundación La Mákina recibirá a jóvenes atletas de la comunidad para que desarrollen habilidades importantes para la vida a través del béisbol, y también participarán en juegos del Clubhouse Comunitario de Jays Care, en el Rogers Centre, en Toronto. Estas iniciativas serán llevadas tanto a Canadá como a Puerto Rico mediante las fundaciones La Mákina y Jays Care.
Además, el famoso lanzador participará en una variedad de iniciativas de recaudación de fondos esta temporada, incluyendo:
● Donar $500 USD por cada ponche que registre durante la temporada regular de 2024 donde se espera recaudar acerca de $100k al finalizar el año
● Firmar 100 pelotas de béisbol Rawlings edición limitada (detalles de compra aquí)
● Organizar eventos de recaudación de fondos en Toronto
Todos los fondos recaudados se distribuirán equitativamente entre ‘El Dream’ en Canadá, en colaboración con Jays Care, y la Fundación La Mákina de Berríos en Puerto Rico. Ambas organizaciones están comprometidas con el apoyo a niños que enfrentan barreras, facilitándoles un sentido de pertenencia en el campo de béisbol, enseñándoles habilidades para la vida fuera del campo y brindándoles la oportunidad de realizar su potencial y alcanzar sus sueños.
«Siempre se trató de los niños para mí. Me siento muy bendecido y siento la responsabilidad de devolverle a la próxima generación. Canadá se ha convertido en mi segundo hogar; he recibido tanto amor y respeto en todo el país y quiero devolver ese cariño e impactar en los niños. Cuando un sueño se hace realidad, es solo el comienzo», expone Berríos, quien comenzó en el año 2021 con los Toronto Blue Jays.
Varios miembros de la Fundación Jays Care recientemente viajaron a Puerto Rico para ayudar a la Fundación La Mákina con las herramientas necesarias para operar su propio programa Challenger Baseball, un programa de beisbol adaptado para personas con discapacidades físicas y cognitivas.
Aunque extender sus esfuerzos benéficos en Canadá es algo nuevo, Berríos es conocido por su labor filantrópica desde hace mucho tiempo. El lanzador ha apoyado a muchas comunidades en Puerto Rico durante varios años a través de su Fundación La Mákina:
● Team La Mákina: cubre costos, viajes y equipos para equipos de Ligas Pequeñas en todo Puerto Rico.
● Selección Nacional de Softbol Femenino de Puerto Rico: compra de nuevo equipo y uniformes para ayudar al equipo a realizar sus sueños internacionales.
● Parque Comunitario Daguao: renovación completa para garantizar que los jóvenes tengan acceso a campos de juego seguros.
● Lab Bayamón: renovación completa para crear un laboratorio de lanzamiento de alto rendimiento y proporcionar recursos necesarios para que atletas de alto rendimiento persigan una carrera en el béisbol.
● El Dream Home Run Derby y Celebrity Softball Game: derby anual de jonrones y juego de celebridades celebrado en Puerto Rico que recauda fondos para las iniciativas mencionadas anteriormente.