Carolina. Con un bombazo de larga distancia de Brandon Goodwin en el último segundo de juego, los Gigantes de Carolina dejaron secos y tendidos a los Santeros de Aguada con pizarra 92-89 en la acción del lunes del Baloncesto Superior Nacional, celebrada en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
Este fue el cuarto triunfo de los carolinenses en las últimas cinco salidas y mejoran a 6-7, colocandose a medio juego de la tercera posición de la sección B del BSN que ocupan los Osos de Manatí (7-7). Entre tanto, los aguadeños siguen en el sótano de la sección A con marca de 5-11.
Carolina que perdía por 14 puntos en el regreso del medio tiempo, lograron implementar su juego y virar el marcador 80-79 en el cuarto parcial.
Con el partido 79-77 a favor de los visitantes, Evander Ortiz consiguió un canasto de tres puntos que puso a gozar a la fanaticada carolinense, obligando al técnico aguadeño, Omar González a pedir un tiempo de emergencia.
Acto seguido, Goodwin logró otro canasto de larga distancia que puso el juego 83-79, pero Manuel Camper acercó a los Santeros con un canasto a media distancia que colocó el pizarrón 83-81.
Goodwin (Suministrada)
Cuando Carolina se preparaba para un posible triunfo 89-84, los occidentales reaccionaron y lograron un canastazo de tres puntos de Kenneth Santos y una flotadora de Chinanu Onuaku que igualó las hostilidades y obligó al técnico Carlos González a pedir tiempo para una última jugada.
Restando cuatro segundos de acción, Evander Ortiz pasó el balón a Goodwin quien era defendido por Camper, consiguiendo así el canasto del sexto triunfo de los campeones.
Por segunda noche consecutiva, Goodwin lideró la ofensiva oriental con 33 puntos y siete asistencias, seguido con 17 puntos y 10 rebotes de George Conditt. Scottie James también aportó en grande con 17 tantos.
En causa perdida Onuaku logró 23 puntos y 10 rebotes, mientras, Iván Gandía hizo lo propio con 22 tantos.
El miércoles, los Gigantes viajan a Bayamón para enfrentarse a los Vaqueros desde las 8:00 de la noche, en el Coliseo Rubén Rodríguez de la Ciudad del Chicharrón.