Carolina. Con una victoria de carácter, los Gigantes de Carolina le pusieron fin a la racha de siete triunfos en línea de los Criollos de Caguas con pizarra 98-96, en partidazo celebrado la noche del jueves, en el coliseo Guillermo Angulo.
Con el triunfo, los campeones del Baloncesto Superior Nacional regresaron a la ruta ganadora con foja de 3-6, mientras los Criollos caen al segundo puesto de la sección B con marca de 7-2.
Con el partido 95-90 a favor de los locales, los cagüeños trabajaron un avance de 6-0 con bombazos a larga distancia de Travis Trice y Alexander Kappos que viró el marcador 96-85.
Entonces, Alexander Franklin puso a gozar a la fanaticada carolinense con un canastazo de tres puntos que colocó la pizarra 98-96 y obligó al técnico de los Criollos a pedir un tiempo de emergencia para una última jugada.
Con Trice al ataque, Evander Ortiz consiguió la jugada de balón entre dos que provocó el turnover de los visitantes restando 0.9 segundos de acción para posteriormente comenzar la celebración.
Brandon Goodwin tuvo otra gran noche con 21 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, seguido de un doble-doble de George Conditt con 20 tantos y 10 balones atrapados.
Scottie James aportó 18 puntos, Yomar Cruz 16 y Franklin 10 tantos a la ofensiva carolinense.
En causa perdida, Trice consiguió 20 puntos y 10 asistencias, mientras, Kappos aportó 20 tantos.
Los Gigantes viajan el sábado al Coliseo Juan Aubin Cruz de Manatí para enfrentarse a unos inspirados Osos que derrotaron esta noche a los Cangrejeros de Santurce 90-78, desde las 8:00 de la noche.