Los Vaqueros de Bayamón anunciaron hoy la firma del armador refuerzo Quentin Peterson, quien se reporta al equipo a raíz de la lesión sufrida por el armador Javier González el 7 de abril. La decisión se tomó luego de efectuar una segunda evaluación médica a González y haberse determinado que perderá más de un mes de acción.
Peterson, de 6’0” de estatura y 29 años de edad, viene de culminar su temporada con el club Jilin Northeast Tigers en China el pasado 6 de abril, donde promedió 27.2 puntos, 6.2 rebotes, 4.7 asistencias y 1.4 cortes de balón mientras lanzó 35.2% en triples durante 40 partidos.
Su entrada al equipo provocó la salida del delantero Tony Bishop.
“Bishop ha tenido un buen comienzo de temporada y es un gran profesional, pero la baja inesperada de Javi nos fuerza a tener que tomar una decisión como esta para reforzar la posición de armador,” sostuvo el gerente general Wilfredo Pagán. “No podemos quedarnos solo con Christian Pizarro, aunque esté jugando bien. Tenemos que reforzar esa posición”.
Por otra parte, los Vaqueros también contarán con la integración del alero/escolta Stephen Thompson Jr., quien se reportará hoy (lunes) al equipo luego de culminar su temporada en el G-League, donde militó con el Herd de Wisconsin.
“Thompson Jr. es un jugador probado en el BSN, ganando campeonato como novato en el 2022 y consagrándose la pasada campaña como un jugador sólido. Su puntería a distancia y capacidad de crear situaciones para sí mismo y para otros debe ayudarnos de inmediato”, dijo Pagán.