Vaqueros demuestran su cría ante los Cangrejeros

Pizarro (Foto de Alexa Alejandro)

Liderados por Christian Pizarro con doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias y gozando del mejor juego ofensivo colectivo del equipo en lo que va de temporada, incluyendo un 52% en aciertos en triples (11-21), los Vaqueros dieron una gran muestra en ambos lados de la cancha para dominar a los Cangrejeros de punta a punta, 93-82, en el Coliseo Roberto Clemente.

Los Vaqueros arrancaron al frente desde el saque con avance de, 11-2, que incluyó donqueo de Wenyen Gabriel con 6:23.

La puntería a larga distancia de Bayamón también hizo estragos con Gabriel, Javier Mojica y Darion Spottsville atinando un triple cada uno para ayudar a despegar a los Vaqueros por hasta 16 puntos, 26-10, con 1:18 en el primer parcial.

Santurce trató de venir de atrás en el tercer periodo con Gabriel en el banco con problemas de faltas, lo que aprovechó Alexis Matías para anotar 15 de sus 27 puntos en ese parcial y acercar a los Cangrejeros varias veces a ocho puntos.

Los Vaqueros siempre contaron con una mano segura con un canasto grande fuese una hábil penetración al canasto de Pizarro, una cesta de Tony Bishop en la pintura o un triple de Mojica.

De hecho, tras Santurce pegarse nuevamente por ocho, 79-71, con 4:59 por jugar, Mojica les sopló un triple de inmediato y Bishop agregó un canasto en transición con 3:25 para sacarle el aire a los Cangrejeros, 84-71.

Con el triunfo, Bayamón mejora su foja a 2-2 en lo que va de campaña.

Bayamón, que anotó un excelente 55% de campo, contó con 20 puntos y ocho rebotes de Tony Bishop, así como 19 tantos y 9 rebotes de Gabriel. Además, Ysmael Romero agregó 14 puntos y seis rebotes y Mojica terminó con 11 puntos.

Por Santurce, Walter Hodge añadió 12 puntos.

Los Vaqueros tendrán un descanso de una semana y regresan a cancha el próximo miércoles, 17 de abril cuando reciban a los Gigantes de Carolina en «El Rancho».

(Fotos de Alexa Alejandro)