Los Criollos logran defender con éxito su cancha ante los Gigantes

Conditt (Suministrada)

(miércoles, 10 de abril de 2024) Caguas. Liderados por 28 puntos y siete rebotes del refuerzo Louis King, los Criollos de Caguas defendieron con éxito el coliseo Roger Mendoza del Valle del Turabo con pizarra 86-84 ante los Gigantes de Carolina, como parte de la acción del miércoles del Baloncesto Superior Nacional.

Este fue el segundo triunfo de los cagüeños que ahora juegan para 2-1, mientras, los campeones nacionales caen con foja de 1-3.

Carolina que se fue al descanso de medio tiempo con pizarra a su favor 45-39, vio como los locales remontaron en el cuarto parcial con un avance 8-0 para virar el marcador a su favor. 

Con el partido 72-65 a favor de los visitantes, King consiguió dos bombazos de tres puntos que los acercó 71-72. Acto seguido, Akil Mitchell encestó una güirita que viró el pizarrón 73-72.

Sin embargo, Carolina ripostó en los últimos minutos de acción con dos canastos a larga distancia de Yomar Cruz que igualó el marcador a 84 para meter en juego a los carolinenses. 

En una última jugada, los Criollos atacaron la pintura con Mitchell, pero en el ataque consiguió una falta personal de David Huertas que lo llevó a la línea de tiro libre donde capitalizó ambos intentos. 

Restando cinco segundo de juego, Cruz intentó un canasto de tres puntos que no logró capitalizar y dio paso al triunfo de los cagüenos. 

Mitchell terminó la noche con 11 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, mientras, Jahvari Josiah fue puro veneno para los carolinenses con 19 tantos y siete rebotes.

George Conditt lideró la ofensiva de los orientales 15 tantos y 10 rebotes, seguido de Quinn Cook con 13 puntos y cinco asistencias. Cruz y Evander Ortiz aportaron en causa perdida 11 puntos cada uno.  En su debut, Scottie James 12 puntos y siete rebotes. 

La acción de los Gigantes sigue este viernes, cuando reciban la visita de los Osos de Manatí en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, desde las 8:00 de la noche.