Lupita Infante interpreta el exitoso tema “Canto del bracero”, original de su abuelo Pedro Infante llevando un mensaje a los inmigrantes en los Estados Unidos

Cortesía: Entotal Agency | Crédito de Foto: Manuel Lima

Miami, FL (22 de marzo de 2024) – La cantautora nominada al GRAMMY y al Latin GRAMMY, Lupita Infante, estrena una versión en vivo de “Canto Del Bracero”, un tema lanzado originalmente por el abuelo de Lupita, Pedro Infante, uno de los cantantes y actores mexicanos más aclamados y legendarios de todos los tiempos. En esta ocasión, Lupita reinventó la canción y, al mismo tiempo, envía el mismo mensaje de esperanza” a los inmigrantes en todo Estados Unidos, tal como lo hizo su abuelo en el pasado.

La inmigración ha sido algo que ha rodeado a los Estados Unidos desde el descubrimiento de este país, y el mensaje que Pedro Infante transmitió en la letra en los años 50, sigue siendo vigente al sol de hoy. La canción destaca los sacrificios y las dificultades que experimentan los inmigrantes, especialmente los trabajadores mexicanos, en su búsqueda del sueño americano. Su letra crea conciencia sobre la discriminación y la adversidad que sufren los braceros (trabajadores agrícolas mexicanos) y cómo no siempre existe un final feliz. 

Sobre interpretar su versión de este tema, Lupita afirma: “Sentí una conexión especial con esta hermosa canción de mi abuelo, que habla de las dificultades de ser un inmigrante en este país. Mi familia materna (no Infantes) vino a este país a trabajar como braceros (obreros agrícolas mexicanos), y mi mamá trabajaba en las vides de uvas. La letra del tema gira en torno a la historia de los braceros que vinieron a Estados Unidos con la esperanza de lograr sus sueños de una vida mejor, pero en lugar de eso sufrieron. Quería volver a poner en primer plano el poderoso mensaje de mi abuelo, ya que todavía hoy día sigue resonando”.

En un reciente artículo de BillboardLupita Infante destacó la importancia de pertenecer a la dinastía Infante, afirmando “Es un gran privilegio. Hago lo que hago con mucho amor, cariño y, sobre todo, respeto. Esto es algo que me acerca a mis raíces y a mi familia, por eso siento que lo necesito en mi vida para sentirme completa”. (lee el artículo completo AQUÍ).

Cortesía: Entotal Agency | Crédito de Foto: Manuel Lima

Como artista nominada al GRAMMY® en dos ocasiones, Lupita ha sido nombrada como una de las nuevas estrellas más brillantes del Regional Mexicano, por la revista People (lee aquí), y como proviene de uno de los íconos mexicanos más influyentes de la historia, “el legado que lleva en su hombro hace que sea casi natural para ella tener las inclinaciones artísticas que posee” – LA Times (leer aquí).

Mientras Lupita Infante sigue construyendo su propio legado en el ámbito de la Música Mexicana, esta interpretación en vivo de la emotiva canción de su abuelo demuestra aún más su innegable talento para que sus mensajes sean eternos a través de las generaciones. Es un testimonio de cómo su legado artístico ha resonado en ella no sólo como artista, sino también como hija de padres inmigrantes que han atravesado las complejidades de la vida en los Estados Unidos.

Mira la Presentación En Vivo de “Canto Del Bracero” por Lupita Infante AQUÍ: