Por: Nilda Melissa Díaz
La cantautora Yaire regresó al Teatro Tapia para presentar su concierto Tu Mayor Tentación en una íntima función, marcada por los recuerdos, el agradecimiento y el cariño del público.
La velada comenzó con la presentación de un vídeo, narrado por la artista, sobre sus primeros pasos en la música, así como la vida romántica que una vez la alejó de la escena. “Estuve tan enamorada que dejé a un lado mi primer amor, la música,” aseveró en el vídeo, entre imágenes de su antigua pareja.
Dio entonces pasó a la primera canción de la noche, Ya me liberé. La imponente voz de la artista dominó implacablemente la escena durante las poco más de dos horas que duró el espectáculo, incluso cuando el sonido podía deslucir la música. Deleitó a la activa y partícipe audiencia con 26 éxitos en español e inglés, entre ellos ¿Dónde están los hombres?, Contéstame y Te Amaré.
Extiende la tarima a invitados
Yaire y su equipo aprovecharon cada uno de los tres cambios de brillantes vestuario para que reconocidos y nuevos talentos locales subieran a tarima.
El gran tenor Jose Juan Tañón fue el primero en llegar, ofreciéndole al público una rendición poderosa de Ya nada es igual. Luego, Yaire se unió para cantar a dúo el éxito de Andrea Bocelli y Celine Dion, The Prayer. “Esta persona es un gran amigo, una voz espectacular, ha sido mi maestro de la vida con sus consejos”, aseguró la cantautora.
El segundo junte de la noche fue solidario. “Es muy importante apoyarnos entre mujeres, sobre todo en la música”, aseguró la cantautora mientras le daba la bienvenida a la actriz, cantante e influencer Jearnest Corchado para presentar su nuevo tema, Cosas Bonitas, que aborda la violencia doméstica.
Adam Blasco, hijo de la cantante, llegó a tarima para tocar a piano el tema Amorfoda de Bad Bunny, mientras Yaire le acompañó con algunos de los versos. Acto seguido, se unió el joven MNO y juntos presentaron su nuevo proyecto, el tema Otro Amor.
El último invitado de la noche fue Jahzel, con quien Yaire trabajó durante dos años para completar la romántica bachata Pero Sin Ti. “Contrato a otra persona para que escriba las [canciones] de amor porque las mías están llenas de odio”, bromeó la artista
A pesar de la variedad de ritmos que dominaron la presentación, Yaire aseguró antes de interpretar su tema, Mi Laberinto que su carrera reside en la balada. “Reafirmo que soy baladista y voy a defender mi género”.
Saludo a su carrera e inspiración
Además de sus ya conocidos éxitos, la cantautora presentó tres medleys para el disfrute de la audiencia, que no perdía oportunidad para vitorear cada tema.
En el medley Power Ballads, presentó I Will Always Love You, Detrás de mi Ventana y Soledad.
“Quiero rendir homenaje a grandes voces de la balada”, anunció. Seguido interpretó a las divas boricuas Lourdes Robles, Ednita Nazario, Yolandita Monge y la argentina Valeria Lynch con los temas Abrázame fuerte, Quiero que me hagas el amor, El amor y Fuera de mi vida.
“Yo comencé mi carrera como compositora escribiendo para Olga Tañón”, recordó la cantante antes de interpretar el tercer y último medley la noche. Se trató de grandes éxitos que compuso para la cantante en la década de los 90, El frío de tu adiós y Contigo o sin ti. Al ritmo de merengue, el público se puso de pie a bailar y continuar el disfrute de la noche.
Durante todo el espectáculo, Yaire y su audiencia conectaron, a son de chistes y vítores que la cantautora agradecía con emoción. Incluso, envió un saludo personal a la fanática Nana Torres, creadora del Yaire Challenge en las redes sociales, quien se encontraba entre los asistentes. Ambas compartieron un afectivo abrazo tras bastidores luego de que terminara el espectáculo.
La íntima velada concluyó con su éxito homónimo de la presentación, que el público pedía a gritos de ¡Tentación! La cantante reapareció no en tarima, sino el pasillo de la histórica sala, confundiéndose entre abrazos y besos de la audiencia.
Una vez, de regreso al escenario, concluyó el tema y espectáculo. “Gracias por estar aquí esta noche y por hacer de ‘Tu Mayor Tentación’ una canción eterna”.
El espectáculo estuvo bajo la dirección musical de Javier Berrios y la coreografía de Tablas Art Studio estuvo a cargo de Aren Soto.