Mayagüez. Los Indios de Mayagüez consiguieron su cuarto triunfo en línea al dominar esta noche al conglomerado del RA12 con pizarra 7-3, en el inicio de la última semana de acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
La tribu que aún tiene posibilidades de un puesto a la postemporada, se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones con foja de 14-22. Entre tanto, el RA12 queda fuera del panorama con marca de 11-25.
Con el partido 3-2 a favor de los muchachos de Roberto Alomar, Roberto Enriquez encontró el tránsito lleno de Indios, pegando rodado a la inicial para que Danny Ortiz anotara la carrera del empate en el cierre de la cuarta entrada.
Acto seguido, Brian Rey recibió boleto gratis y Chavez Young se estafó el plato para virar el marcador a favor de la novena occidental 4-3.
En el quinto episodio, Ortiz trajo una más a la causa mayagüezana con sencillo remolcador al bosque izquierdo que puso a gozar a la fanaticada que se dio cita al estadio Isidoro García.
Los occidentales fueron los primeros en abrir el marcador en la primera entrada con sencillos consecutivos de Anthony García y Edwin Ríos con hombres en las esquinas.
Los visitantes reaccionaron en la segunda entrada para igualar las hostilidades con sencillo remolcador de José Layer y error en el fildeo de Ortiz que dio paso a la segunda vuelta del episodio en las piernas de Rubén Castro que se encontraba en la inicial.
Ortiz estuvo caliente con el madero al terminar la noche con tres imparables en cinco intentos, dos empujadas y una anotada.
Brent Teller se llevó el triunfo en calidad de relevo al lanzar una y un tercio de entrada, con dos ponchetes. Rubén Ramírez cargó con el revés al permitir cuatro carreras en tres episodios.
La tribu viaja mañana al estadio Roberto Clemente de Carolina para enfrentarse a los Gigantes, desde las 7:10 de la noche.
Fotos de Ángel Santiago y Fabiola Túa