Santurce suma su segunda victoria

Pintan de blanco a los Indios

San Juan, Puerto Rico (5 de noviembre de 2023). Un inatrapable del bateador designado de los Cangrejeros de Santurce, Roy Morales, dejó en el terreno de juego a los Criollos de Caguas en la décima entrada, con pizarrón 3-2, en la continuación de la Copa Brava Lubricants en la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Todos estaban a la expectativa en las gradas del estadio Hiram Bithorn luego que los Cangrejeros de Santurce tuvieran corredores en las esquinas. Tal y como dicta la regla, los Cangrejeros comenzaron la parte baja de la entrada con Iván de Jesús, Jr. en la primera base. Posteriormente, el serpentinero de los Criollos, Leonardo Taveras, le dio base por bolas al primer bate Shed Long, Jr.; lo que pudo considerarse la antesala a la muerte de una crónica anunciada.

El jardinero Albert Almora fue dominado en un batazo por el cuadro antes que el dirigente de los Criollos Yadier Molina saliera al terreno de juego para dar instrucciones. Una vez Molina regresó al dugout, Caguas ejecutó lo que en el reglamento de la liga se denomina “No Shift Rule” para traer a un jardinero a reforzar la defensa en el cuadro interior. Entonces, vino el batazo clave de Morales para concederle la victoria a Santurce.

Ahora, Santurce pone su récord en 2-0, mientras que Caguas coloca el suyo en 0-2.

Los Cangrejeros retomaron la ofensiva que mostraron ante los Gigantes ayer (viernes) y atacaron desde la primera entrada a Cole Winn, serpentinero de los Criollos. Winn dominó a Long Jr. antes que Almora conectara un doble que se le fue atrás al jardinero Ismael Salgado en el predio izquierdo. Acto seguido, Morales fue guiado a la inicial con boleto gratis para llenar las primeras dos almohadillas. Winn mostró problemas de descontrol y con un lanzamiento salvaje adelantó a los corredores de Santurce. Entonces Juan Yépez se ponchó y Orlando Martínez remolcó la primera raya de los locales con una línea al jardín izquierdo.

Los Criollos intentaron cortar distancia en el pizarrón cuando Trent Giambrone y Miguel Pabón llegaron a base con inatrapables. Pero, Haruhiro Hamaguchi apretó el brazo y cerró el episodio dominando a Onix Vega con un elevado al jardín derecho. Luego de ese momento, la alineación criolla continuó trabajando como obreros en una cantera. Se podría decir que estuvieron picando los peñones que enviaba abridor de los Cangrejeros hasta que dos pedazos hicieron estragos en la defensa en el cuadro interior.

Vimael Machín se embasó por un error del campocorto de los Cangrejeros, Yadiel Rivera, en el inicio del cuarto episodio. Posteriormente, luego de una reunión en la loma, Hamaguchi le dio boleto gratis a Jean Carlos (JC) Correa. Después el antesalista Abdiel Layer cometió el seguido un error de Santurce con un tiro errado a la inicial, en un batazo de Giambrone, para el 1-1.

El ataque de Caguas no quedó ahí. La yegüita siguió pateando. Ahora le tocó el turno a Salgado, quien con un inatrapable al jardín izquierdo amplió la ventaja de su novena, 2-1.  Pero, esa ventaja de Caguas duró lo mismo que un suspiro por el calor en una tarde soleada. En la parte baja de la entrada, los Cangrejeros empataron el partido, 2-2, con un elevado de sacrificio de Orlando Martínez al jardín de la izquierda.

Pintan de blanco a los Indios

Los lanzadores de los Leones de Ponce Fernando Cabrera, Andrew Marrero y Alexis Rivero se combinaron para blanquear, 4-0, a los Indios de Mayagüez en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Perla del Sur.

Fue la tercera derrota de los Indios en la joven temporada invernal y la segunda victoria de los Leones.

Ponce anotó su primera carrera con un sencillo de Yanquiel Fernández al jardín izquierdo en la sexta entrada ante los envíos del abridor de los Indios, Leroy Cruz. Dos entradas más adelante, en la octava, la alineación leona anotó un ramillete de tres carreras producto del descontrol mostrado por el relevista de la tribu, Ryan Clerk, quien repartió cuatro bases por bolas en dos tercios de entrada.    

La victoria fue para Cabrera luego de tolerar tres hits en seis entradas.  Acumuló tres ponches. La derrota fue para Cruz después de trabajar 5.1 episodios en los que permitió una carrera, toleró seis hits, enbasó tres corredores y propinó seis ponches.

Por otro lado, al cierre de este comunicado el partido entre el RA12 y los Gigantes se encontraba con el pizarrón 2-0 a favor de Carolina en la parte baja de la séptima entrada.     El torneo invernal descansa mañana lunes, 6 de noviembre de 2023, y se reanuda el martes cuando los Leones de Ponce visiten al RA12 en el estadio Hiram Bithorn, a las 7:10 pm.