Carolina. Los Gigantes de Carolina siguen invictos como local en esta postemporada, al defender esta noche el Coliseo Guillermo Angulo con pizarra 82-76, ante los Mets de Guaynabo para igualar la serie Semifinal A del Baloncesto Superior Nacional a dos victorias por bando.
Fue la primera gran noche del refuerzo Ronald March Jr. en uniforme carolinense, donde anotó 15 puntos, atrapó cinco rebotes y propinó tres bloqueos importantes en el juego.
Carolina que estuvo abajo prácticamente por 30 minutos de juego, reaccionó en el último parcial con un avance 10-4 para no volver a mirar atrás en el marcador.
Con el partido 69-70 a favor de los metropolitanos, March consiguió una cortina y encestó un bombazo a larga distancia que puso a gozar a los más de 4,500 fanáticos que se dieron cita al recinto carolinense.
Acto seguido, Jesús Cruz siguió con el ataque al conseguir una flotadora que puso el pizarrón 74-70. Entonces, Mike Scott recibió una falta personal de Mitch Creek para ampliar la ventaja a cinco puntos.
Creek y Demarcus Cousins reaccionaron por los visitantes, pero Tremont Waters y George Conditt se encargaron de alejar a los locales en el marcador 79-74.
Scott fue el mejor por los Gigantes con 19 puntos y ocho rebotes, seguido de Waters con 13, Yomar Cruz con 12 y Conditt con 10 tantos.
Nuevamente, Cousins lidera la ofensiva metropolitana con 20 puntos y 16 rebotes en causa perdida. Creek hizo lo propio con 20 tantos y seis rebotes.
La acción sigue el miércoles, cuando Carolina visite a Guaynabo en el Coliseo Mario Quijote Morales, desde las 8:00 de la noche.
Los boletos para el sexto partido de esta serie que será este viernes, 14 de julio, se venderán exclusivamente en la boletería del Coliseo Guillermo Angulo, a partir del jueves 13, desde las 11:00am.