Caen los Gigantes en la cueva de los Leones

Yomar Cruz

Por: Elvin Feliciano

Ponce. Los Gigantes de Carolina tuvieron un sufrido revés esta noche, con pizarra 78-72 ante los Leones de Ponce en partido celebrado en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de la Ciudad Señorial. 

Carolina (16-15) que necesitaba precisamente una victoria ante los Leones para asegurar su pase a la postemporada, desaprovechó un avance 9-0 que los acercó 73-70 en el último parcial, pero tras de varios intentos de larga distancia que resultaron infructuosos, los locales (12-19) lograron capitalizar cinco puntos que les dio el triunfo y así mantener vivas sus aspiraciones a la segunda ronda del Baloncesto Superior Nacional. 

Con el partido 73-70 a favor de los sureños y restando dos minutos de acción, Evander Ortiz, Jonathan García y Mike Scott dispararon de larga distancia, buscando igualar el encuentro sin éxito. Esto dio paso a una reacción de Ponce 5-2, que los alejó en el marcador.  

Con menos de 40 segundos en el reloj, Jezreeel de Jesus penetró la defensa carolinense, consiguiendo una falta de George Conditt que lo llevó a la línea para dos tiros que rápidamente capitalizó. 

La jugada provocó pasión en el banco carolinense, donde se le decretó una falta técnica que llevó a De Jesus cobrar fácilmente un tiro libre y alejó a Ponce 76-70. Acto seguido, García se fue en escapada para ripostar el avance con una güirita, pero una falta adicional al armador ponceño selló el triunfo de los Leones 78-72. 

De Jesus fue el mejor por los locales con 17 puntos, seguido de Thomas Robinson con 17 tantos y ocho rebotes.

Yomar Cruz lideró la ofensiva oriental con 16 puntos, seguido de Conditt con 13 y Scott con 10 tantos y nueve rebotes en causa perdida. 

Carolina viaja este miércoles a San German, para enfrentarse a los Atléticos en el Coliseo Arquelio Torres Ramirez, desde las 8:00 de la noche.