Directo a Londres para grabar con la Orquesta de Londres

San Juan, Puerto Rico – El reconocido bajista puertorriqueño Ramón Vázquez-Martirena y el compositor puertorriqueño Alfonso Fuentes– Colón saldrán para Reino Unido el 6 de junio para grabar el Concierto Tropical para bajo eléctrico junto a la London Symphony Orchestra.

Concierto Tropical, es una obra del compositor puertorriqueño Alfonso Fuentes – Colón, escrita para bajo eléctrico en el año 2006, siendo la misma, muy probablemente la primera composición de este tipo en el mundo. Fue estrenada en abril del 2015 en el Chengdu Pride Hall, en China, y ahora en junio de este año se grabará con una de las más reconocidas orquestas del mundo,  la London Symphony Orchestra. Además es la primera vez que esta orquesta graba un concierto para el Instrumento del Bajo Eléctrico,  lo que la convertirá en una pieza histórica y única.

Con  la grabación de esta obra el mundo podrá ser testigo de la alta calidad de música que se está desarrollando en Puerto Rico.

Vázquez-Martirena, quien fue recientemente reconocido por la Asociación Nacional de Periodistas de Jazz recibiendo el JAZZ HERO 2023 por la labor social que desinteresadamente ha ofrecido tanto en Puerto Rico como en otros países, se encuentra muy emocionado por este nuevo proyecto.

“El poder grabar una obra que me dedicara el Maestro Fuentes, me hace sentir más que emocionado, al mismo tiempo que tener la oportunidad que sea junto a la London Symphony Orchestra, en un inmenso privilegio” indicó Ramón Vázquez.

La grabación es la primera fase que es parte esencial de una producción de video-documental, y/o disacografía del compositor Fuentes-Colón y/o el bajista Vázquez-Martirena.