Triple de Cousins detiene a los Vaqueros

Foto por : Guayciba

DeMarcus Cousins marcó 31 puntos con 12 rebotes, incluyendo un crucial canasto de tres restando 4.8 segundos, para ayudar a los Mets de Guaynabo a imponerse ante los Vaqueros de Bayamón, 101-100, ante casa llena en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.

Con el triunfo, los Mets (17-12) se colocan a solo medio juego de los Vaqueros (17-11) por el puntero de la sección B.

Ángel Rodríguez, junto a Benito Santiago Jr., había traído a Bayamón de seis puntos abajo en los minutos finales con varias cestas cruciales, incluyendo una penetración al canasto de Rodríguez restando 1:36 que puso a los Vaqueros al frente, 96-94, faltando 1:36 luego de innumerables cambios de delanteras durante el reñido desafío que era digno de una serie final.

Pero en la jugada defensiva siguiente, un intento de robo de balón de Rodríguez fue penalizado con falta y le costó el banquillo, así como la falta a Cousins para las dostiradas libres del empate, 96-96.

Santiago Jr. entonces ripostó con triple restando 1:03 que puso a brincar a las huestes de Bayamón tras ventaja de 99-96. 

De seguido, E.J. Crawford atacó por tierra para ser premiado nuevamente con tiradas libres y acercar a Guaynabo, 99-98, con 18.9 segundos.

Bayamón entonces tuvo la oportunidad de irse arriba de tres, pero Javi González solo anotó una de dos tiradas libres para delantera de, 100-98, con 11 segundos.

Cousins pasó luego a tomar el tiro de héroe o villano y consiguió su cuarto triple de la noche para la ventaja definitiva, 101-100, faltando 4.8 segundos.

Los Vaqueros pidieron tiempo y el balón de saque fue para Braxton Key, que penetró al aro con fuerza, pero su tiro frente a contacto físico no encontró el aro ni tampoco el favor de los oficiales para así culminar el partido.

Por los Vaqueros, Romero fue el mejor con 23 puntos y 10 rebotes, seguido de Santiago Jr. y de Jacob Wiley con 16 cada uno.

Guaynabo, que aventajó 25-15 a los Vaqueros en el tiro libre, Gary Browne agregó 19, Jaysean Page anotó 18 y Crawford añadió 14.

Los Vaqueros regresan a cancha el martes en la noche en jornada de partidos consecutivos para visitar a los Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo.