¡LAS PINKIN A OTRA FINAL!

COROZAL , Puerto Rico.- Las 18 veces campeonas nacionales Pinkin de Corozal regresan a otra serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al derrotar esta noche a las Changas de Naranjito en el quinto partido de la Semifinal B.

La cancha Carmen Zoraida Figueroa fue el escenario para que las monarcas poncharan, por segundo año consecutivo, su boleto a la serie de campeonato. Las Cangrejeras de Santurce serán sus rivales.

Las Pinkin triunfaron con parciales de 25-17, 25-20 y 25-21.

Las locales no le dieron segundas oportunidades a las Changas y apoyadas por una ofensiva de 20 puntos de la zurda Brittany Abercrombie, se llevaron la victoria y el pase a la final.

Ronika Stone aportó 11 puntos para las Pinkin, cuatro en bloqueos y un servicio directo. De los 20 de Abercrombie, cuatro fueron en servicio. Paola Santiago hizo nueve puntos, dos en bloqueos; y Adana Rollins ayudó con ocho más.

Por Naranjito, Andrea Rangel logró 15 puntos, dos en bloqueos y un ace; Shelly Stafford con nueve, la colocadora Ka Aha Aina Torres-Saige aportó siete puntos, y seis de Lindsey Vander-Weide.  

Con este triunfo de Corozal, concluyen las series semifinales de la LVSF.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, informó que espera tener el calendario de la serie final entre Corozal y Santurce este fin de semana, luego de coordinar la disponibilidad de las canchas.

SEMIFINAL A – Dominó Santurce en 5 partidos

martes, 18 de abril      Manatí (1-3) Santurce

jueves, 20 de abril     Santurce (3-0) Manatí

domingo, 23 de abril  Manatí (3-2) Santurce        

martes, 25 de abril    Santurce (3-1) Manatí

jueves, 27 de abril       Manatí (0-3) Santurce

SEMIFINAL B – Dominó Corozal en 5 partidos

miércoles, 19 de abril        Naranjito (2-3) Corozal        

viernes, 21 de abril               Corozal (3-1) Naranjito

domingo, 23 de abril         Naranjito (3-1) Corozal       

miércoles, 26 de abril          Corozal (3-2) Naranjito

viernes, 28 de abril            Naranjito (0-3) Corozal 

La información más completa del voleibol puertorriqueño y de las Selecciones Nacionales la consigues en https://fedpurvoli.com