Javier Mojica se convirtió en el líder de todos los tiempos de cortes de balón en la historia del Baloncesto Superior Nacional, pero sus Vaqueros de Bayamón no pudieron completar lo que hubiese sido una noche perfecta tras caer, 84-79, ante los Grises de Humacao ante cerca de 800 fanáticos en el coliseo Marcelo Trujillo.
Mojica consiguió el elusivo corte de balón número 570 en su carrera para romper el récord del exvaquero Eddín ‘Guayito’ Santiago de 569 cuando restaba 6:45 por jugar. En esa jugada, Mojica alimentó con pase largo que Jacob Wiley luego convirtió en canasto para empatar el desafío, 68-68, y traer a los Vaqueros desde 10 puntos abajo en el marcador.
Sin embargo, Mojica no podría consagrarse como héroe del partido. Ese rol le tocó el jueves en la noche al veterano escolta de los Grises, Gaby Belardo, tras conectar dos triples cruciales que decidieron el partido.
Con el partido empate a 74 puntos por bando, Belardo atinó un canastazo de tres desde el ala derecha restando 58 segundos que le sacó el aire a los campeones defensores del BSN.
Aún así, Bayamón no claudicó y Mojica entones atacó ferozmente la pintura para acercar a los Vaqueros, 77-76, con 45 segundos por jugar.
Obligados entonces defender para recuperar la posesión y hacerlo con ‘higiene’ tras haber caído en bonificación por cinco faltes personales, los Vaqueros contuvieron los ataques a la pintura por 23 de los 24 segundos en el reloj para lanzar, pero un pase llegó justo a tiempo a las manos de Belardo y este atinó un triple casi desde la línea de voleibol justo antes de sonar la chicharra de los 24 segundos para darle ventaja a Humacao, 80-76, restando 29 segundos.
Los Grises se encargaron entonces de colocar la victoria en caja de seguridad desde la línea del tiro libre.
Por los Grises, Zavier Simpson fue el mejor con 25 tantos, seguido de L.J. Figueroa con 16.
Los Vaqueros fueron liderados por Jacob Wiley con 18 puntos, mientras que Mojica terminó con 17.
Los Vaqueros regresan a cancha el domingo al coliseo Rubén Rodríguez para recibir a los Cariduros de Fajardo y tendrán en cancha debutando esta temporada al escolta Stephen Thompson Jr.