“Pies en la Arena”… la nueva película del galardonado director Gustavo Ramos

Eduardo-Martinez

San Juan, Puerto Rico – Tras una exitosa ruta por festivales internacionales de cine con su película “El Chata,” el director puertorriqueño Gustavo Ramos Perales anuncia su segundo largometraje “Pies en la Arena”. El filme que es una co-producción con República Dominicana, fue merecedor del fondo para apoyo al desarrollo en el 2019 y del fondo de ayuda a la coproducción de Ibermedia. También, utilizó los incentivos fiscales disponibles para las producciones de cine y televisión del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico.

“Pies en la Arena” es la historia de Toña, una mujer que escapa de una relación abusiva en República Dominicana y no se detiene hasta llegar a Puerto Rico para construir una nueva vida. La actriz dominicana, Judith Rodríguez, interpreta a Toña; una mujer rota que lucha por salir adelante y reconstruirse como mujer. A medida que avanza la trama se encuentra con Gregorio, interpretado por el actor cubano Eduardo Martínez Criado, un médico exiliado que se queda atrapado en la isla sin opciones legales para regular su status. Un accidente provocará una relación de la que ambos dependerán para salir adelante.

“Pies en la Arena” es la búsqueda de un lugar al que pertenecer. Puerto Rico es una isla marcada, como Toña y, al igual que para ella, la solución no es rendirse, sino reconocer y enfrentar sus problemas para una reconstrucción real.

Judith Rodriguez-

Mi reto como director es construir una historia desde la verdad y el respeto, sin entrar en valoraciones morales. “Pies en la Arena” es un relato del Caribe, la identidad y la reconstrucción de un país que dialoga con la trama principal que es la exploración interna de una mujer marcada por la violencia”, comentó Ramos Perales.

“Pies en la Arena” fue filmada en diferentes puntos de la isla y cuenta con un elenco de primera liderado por los galardonados Judith Rodríguez y Eduardo Martínez Criado. Además de los puertorriqueños Modesto Lacén Cepeda, Magali Carrasquillo, Noelia Crespo, Ricardo Álvarez, Erik “Chicho” Rodríguez, Eyra Agüero Joubert y Juan Pablo Díaz.

También forman parte del filme Anoushka Medina Rosario, Katriana Alexa Vélez, Julio Ramos, Larissa Dones, Esteban Ruíz, Nancy Millán, Héctor Escudero Lobé, Samarys Barbot Arroyo y Leslie Van Zandt.

El filme es una producción de Pies en la arena LLC, Belle Films y Studio CreatiV.O. Se espera que “Pies en la Arena” llegue a los cines a principios del año 2022.

El director puertorriqueño Gustavo Ramos Perales es graduado en Dirección y producción de cine de la Escuela de Cine y Televisión de Madrid (Septima Ars).  Su primer largometraje “El Chata” fue galardonado con importantes premios como: “Mejor Director” en el V. Festival Internacional de Cine en Calzada de Calatrava de España. En el Festival Internacional de cine de Chiloé en Chile recibió el galardón de Mejor película extranjera y en el XII Festival de Islantilla (España) del 2019 obtuvo los premios de “Mejor largometraje” “Mejor Guión y “Mejor Música”.