Frances con su nuevo sencillo «El corazón no entiende»

CANTAUTORA FRANCES EN LA ISLA PROMOCIONANDO «EL CORAZON NO ENTIENDE»

San Juan, Puerto Rico –  Con el dramático sencillo “El Corazón No Entiende”, la cantautora puertorriqueña  FRANCES comienza a demostrar a nivel profesional su arte en la escena musical, previo al lanzamiento de su EP que llamará “Yo”, esto  por ser “un diario cantado” de su vida amorosa. 

La carismática artista indicó que el tema en promoción recoge “esa lucha que tenemos todos, porque la cabeza nos está queriendo decir y el corazón no quiere ver… Cuando uno se encuentra en una relación y ves que las acciones de esa persona no van con sus palabras. Todo indica que eso no es amor, pero el corazón se rehúsa a entenderlo”. 

Frances Ruiz Cruz -su nombre de pila- apuesta, además, a la intensidad  de “Sin Ti” que retrata cuando “uno deja esa relación tóxica atrás y se da cuenta que vive mejor”,  y “Lo Que Nunca Empezó”, que encierra la temática de que “es cuando uno se enamoró sin dejarlo saber, y descubres que era un sentimiento único, solo tuyo. Te hiciste una película de algo que nunca empezó”. 

La compositora se encuentra en los toques finales de las dos melodías que completan el EP “Yo”. Destacó que  su línea de inspiración siempre ha sido el amor. “¡Soy una romántica frustrada! No puedo decir que he ganado mucho en el amor. Me ha tocado aprender, más que ganar. Así que por alguna razón me ha servido de inspiración para poder escribir. ¡A veces perdiendo se gana más!”, abundó.  

Frances confesó que “El Corazón No Entiende” la compuso hace ocho años y la guardaba celosamente. “Siempre la dejé en el baúl de los recuerdos. Fue un sentimiento que volví a vivir hace poco y me acordó la canción. En el caso de ‘Sin Ti’  y  ‘Lo Que Nunca Empezó’ fue por un sentimiento reciente y las usé como terapia”, precisó. 

Después de mucho análisis interno, la exponente musical decidió bautizar su producción como “Yo”, por ser un reflejo de lo que ella siente y padece. Frances escribe sus  letras desde hace ocho años como desahogo por una “pérdida en el amor. Ahí fue que nació ‘El Corazón No Entiende’… Fui real conmigo misma, sin ofender a nadie. Descubrí que componer funciona para mi paz mental y emocional. De ahí en adelante seguí escribiendo… Todas las canciones son un reflejo mío”.  

Su faceta de cantante la desarrolló desde temprana edad, porque pertenecía a grupos de adoración de su iglesia, de los que participa en la actualidad. 

La cantautora abraza la balada urbana para su lanzamiento oficial, siendo asesorada por el productor Music Mind. 

Si de algo está clara Frances -quien se halla felizmente casada y procreó tres niños-  es que sueña en grande,por lo que va encaminada a “ganar el Grammy y a cantar en la ceremonia, más haciendo giras”. 

Esa fuerza la heredó de sus padres, el ingeniero de sonido Cecilio Ruiz (Tin-Tin), quien labora con la banda del guatemalteco Ricardo Arjona, y de su madre, Nora Lyn Cruz, quien cantaba en la Iglesia. 

Frances ha tenido como influencias  durante su vida a Ricardo Arjona, Alejandro Sanz y hasta Luis Fonsi. “Ellos han sido mi inspiración”, reveló. 

Todas las canciones  del EP “Yo” estarán disponibles en las plataformas digitales Spotify, iTunes, YouTube y Amazon Music, entre otras.

Puede seguirla en sus reds sociales: Instagram como _fruiz_ / TikTok, fruiz1989 y Facebook, Frances Ruiz.