“La Guagua Aérea, el Musical” Abre octava  función

“La Guagua Aérea, el Musical” Abre octava  función para complacer al público que la pidió ¡El nuevo “vuelo” será el domingo 6 de noviembre, a las 3:00 de la tarde, en Bellas Artes de Santurce!

“La Guagua Aérea, el musical” tendrá un octavo “vuelo” el domingo 6 de noviembre  en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. La nueva función, que comenzará a las 3:00 de la tarde, estará en cartelera después de siete puestas en escena abarrotadas.

Gíbaro de Puerto Rico, dirigido por el  Dr. Eric M. González, informó que “en respuesta al público que la pidió vamos a complacer a todos con esta octava presentación”. 

El musical, inspirado en la película del cineasta y documentalista Luis Molina Casanova -basada en  la historia original de la pluma del  laureado escritor Luis Rafael Sánchez-  contó con el favor de la prensa local, ganándose elogios como “la producción de Gíbaro de Puerto Rico logra un trabajo de gran calidad en todos sus elementos”. Al mismo tiempo, se describió la pieza, como “una producción dinámica, ambiciosa y atractiva…”, a tres décadas del estreno del largometraje que hizo historia en el País. 

Otros medios catalogaron el exitoso musical como “un vuelo de emociones” y hasta vítores para ‘La Guagua Aérea’. La producción teatral demostró que Puerto Rico ofrece alta calidad, y que la armonía de esa calidad va más allá de los parámetros musicales”. 

El elenco está compuesto por Gerardo Ortiz, Tita Guerrero,  Rafael José, Michelle Brava, Gisselle Ortiz, Wanda Sais, Magali Carrasquillo, Manny Manuel, Jesús “Chuíto” Muñoz, Christian Laguna, Ricardo Laboy, Lara González, Carlos Morales, Carlos Ferrer, Luis Obed, Rafael Vélez, Radamés Medina, Aidita Cuevas, Evelyn Rosario, Rosabelle Otón y Yeidimar Ramos, bajo la dirección escénica y dirección general de Aidita Encarnación, dirección musical de Manny Trinidad y coreografía de Carlitos Hernández. 

Con este montaje se  inició la  celebración del 50 aniversario de  la compañía folclórica y teatral, cuya misión se centra en preservar, difundir y perpetuar la cultura puertorriqueña, además de rendir homenaje a los 30 años del estreno de la película “La Guagua Aérea”. 

Para boletos de esta nueva función,  debe acceder a ww.ticketera.com  o comunicarse al teléfono 787 724-4747. Más información, en la página de Facebook de Gíbaro de Puerto Rico.