Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecerá concierto gratuito

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecerá concierto gratuito a beneficio de damnificados por el huracán Fiona

Previo al concierto “Un abrazo a Puerto Rico” se hará un recogido de suministros

El variado repertorio incluye piezas clásicas, música de películas y composiciones puertorriqueñas

San Juan, Puerto Rico – La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) realizará un concierto gratuito titulado “Un abrazo a Puerto Rico” a beneficio de los damnificados por el huracán Fiona. El concierto se llevará a cabo este domingo, 2 de octubre, a las 4:00pm en la plazoleta del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce (CBA). Como parte la actividad se estarán recogiendo suministros a partir de las 2:00pm.

Para esta ocasión la orquesta estará dirigida por el director asociado de la OSPR, Rafael Enrique Irizarry, con un variado repertorio. El programa incluye desde piezas clásicas de Johann Strauss y Johannes Brahms hasta música de películas como Back to the Future y West Side Story, además de la interpretación de composiciones puertorriqueñas como Preciosa de Rafael Hernández en arreglo de Enriquillo Cerón y Recuerdos de Los Panchos en arreglo de Francisco Figueroa Luciano.

“Luego de ver los estragos ocasionados por el paso del huracán Fiona en Puerto Rico, decidimos posponer el concierto de John Williams que teníamos planificado para este fin de semana, y en su lugar realizar un concierto gratuito, como un regalo musical para el pueblo que tanto necesita en este momento. Una de las misiones que debe tener nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es impactar positivamente la salud emocional de nuestra sociedad a través del lenguaje universal de la música. El maestro Irizarry ha preparado un repertorio espectacular que estamos seguros servirá de alivio en estos tiempos difíciles”, expresó Melissa Santana, directora ejecutiva de la CAM.

El evento se realiza en colaboración con la Corporación del CBA y con la participación de organizaciones sin fines de lucro como Brigada Solidaria del Oeste, ProArte Musical, Asociación Pro Orquesta Sinfónica (APOS), Club Rotario de Río Piedras, Titín Foundation, Fundación Banco Popular de Puerto Rico, Fundación Ángel Ramos y Mochileando.

La recolecta de suministros comenzará previo al concierto y continuará hasta que culmine la actividad. Además de agua embotellada y comida enlatada, que son la mayor necesidad, otros suministros que se estarán recogiendo son comida para mascotas, adobo y condimentos, arroz pre-cocinado, refrescos y jugos en lata, bebidas electrolíticas, platos, cubiertos y vasos desechables, meriendas y barras de cereal, entre otros. También se necesitan artículos de higiene personal como desodorante, shampoo, pasta de dental, cepillo de dientes, jabón, toallas sanitarias, repelente de mosquitos, toallas, pañales y toallitas húmedas. Asimismo, se recibirán artículos de emergencia como linternas y baterías.

Para disfrutar del concierto “Un abrazo a Puerto Rico” no es necesario ningún boleto ni reservar espacio. Se exhorta a que los asistentes lleven sus propias sillas, mantas y sombrillas. Para más información puede mantenerse pendiente a las redes sociales de la OSPR.

Programa Concierto especial Un Abrazo a Puerto Rico

Johann Strauss, Marcha Radétzky 

Johannes Brahms, Sinfonía No. 4 en mi menor

III. Allegro giocoso

Paul Hindemith, Metamorfósis sinfónicas sobre temas por Carl Maria von Weber

IV. Marcha 

Joaquín Turina, Danzas Fantásticas, 

I. Exaltación

Jack Délano, Suite del ballet La Bruja de Loíza  

Antonín Dvořák, Danza Eslavónica Núm. 3 en La bemol Mayor  

Manuel de Falla, Seguidilla y Farruca del ballet El Sombrero de Tres Picos 

John Williams, Marcha para el filme Midway 

Alan Silvestri, Back to the Future Suite 

Leonard Bernstein/Adaptación y arreglo por Jack Mason, West Side Story: Selection for Orchestra 

Varios autores/Adaptación y arreglo de Francisco Figueroa Luciano, Recuerdos de Los Panchos 

Rafael Hernández/Adaptación y arreglo de Enriquillo Cerón, Preciosa