PJ Sin Suela se une como portavoz de la campaña “Con Refuerzo”

La campaña publicitaria se une a la gestión de salud pública del país y promueve que la ciudadanía visite los centros de vacunación para administrarse la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

San Juan- El reconocido exponente de música urbana PJ Sin Suela será el portavoz de la campaña “Con Refuerzo” que promueve el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico a través del proyecto Puerto Rico Community Engagement Alliance (PR-CEAL, por sus siglas en inglés). 

El objetivo de la campaña es unirse a la gestión de salud pública ante el COVID-19. Mediante esta campaña, que es parte de una alianza académica-comunitaria, se invita a la ciudadanía a administrarse la dosis de refuerzo. Al acceder una página web, en colaboración con la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico (VOCES), se puede conocer si el paciente es elegible para la dosis de refuerzo. También hay un directorio con la ubicación de los centros de vacunación.

Además de ser cantante y compositor, Pedro Juan Vázquez Bragan (nombre de pila del artista), ejerce la medicina en Puerto Rico. PJ Sin Suela decidió volver a ejercer como médico generalista durante la etapa inicial de la pandemia del coronavirus. 

“Como médico, la salud y el bienestar del pueblo va primero, y desde los comienzos de la pandemia he estudiado la ciencia y he hecho un llamado a que se vacunen contra el coronavirus. Me uno a esta campaña para continuar educando y desarrollar confianza entre las personas a quienes siempre me he dirigido con honestidad y con información fundamentada”, expuso PJ Sin Suela, quien se dio a conocer como exponente de música urbana mientras realizaba sus estudios en medicina. 

Según la doctora Vivian Colόn, investigadora principal de PR-CEAL, indicó que “la dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 pueden mejorar la respuesta inmune ya que la protección generada luego de recibir la serie primaria disminuye con el tiempo”.

Por su parte, la doctora Cynthia Pérez, co-investigadora del PR-CEAL, dijo que “es importante administrarse la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 tan pronto se cumplan los criterios de elegibilidad para mejorar la protección contra el coronavirus, reducir el riesgo de enfermedad severa y muerte y proteger a las personas que no se han vacunado”. 

PR-CEAL es una iniciativa financiada por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre de los Institutos Nacionales de la Salud. Este programa busca aumentar el acceso a información correcta y confiable sobre la propagación y las medidas preventivas efectivas, incluyendo la vacunación, para reducir el contagio con el coronavirus. Junto a aliados comunitarios, el proyecto coordina actividades y estrategias basadas en evidencia para llevar el mensaje de vacunación contra el COVID-19 a través de todo Puerto Rico.

La campaña de salud pública desarrollada por Alterna Communications, agencia de comunicación estratégica y digital marketing, integra promoción a través de You Tube, Spotify, billboards, redes sociales y radio. 

Las personas interesadas en identificar su centro de vacunación más cercano y conocer si son elegibles para la dosis de refuerzo pueden acceder a: https://www.prceal.org/conrefuerzo