PONCE, Puerto Rico.- El olímpico Ryan Sánchez, atleta de los 800 metros, tendrá una gran ventaja sobre sus rivales en el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, y la aprovechará al máximo.
El atleta, de 23 años de edad, tendrá la oportunidad de conocer -primero que todos- la nueva pista que fue instalada en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce con motivo del evento internacional, que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo.
Sánchez correrá este fin de semana en la nueva superficie cuando salga a defender -por última vez- los colores de la Universidad Ana G. Méndez, en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
“Correr en las Justas me ayudará mucho para el Clásico porque puedo probar el terreno; probar esa superficie que es nueva y sentirme más cómodo para cuando llegue ese 12 de mayo, estar listo”, sentenció Sánchez.
El atleta se medirá en los 800 metros al medallista de bronce en Río 2016, el estadounidense Clayton Murphy. También estará Shane Streich, de Estados Unidos. Streich hizo la marca de América en los 1,000 metros el pasado 12 de febrero de 2022, en Kentucky con 2:16.16.
“Quiero tener una buena representación en casa y ante mi gente, esa es la prioridad”, expresó Sánchez. “Y buscar la marca para el Mundial de este año en Oregón de 1:45.20 (minutos)”, subrayó.
“Sé que será una carrera dura porque vienen atletas de calidad, pero si la carrera se pone más dura, podría ser posible hacer una marca personal; porque la mínima no está tan lejos de mi marca personal”, explicó Sánchez, quien posee 1:44.82 como su mejor tiempo.
La marca nacional de los 800 metros es de Wesley Vázquez de 1:43.83. Vázquez se encuentra en recuperación de una lesión y no competirá en Ponce, al igual que otro especialista en esta distancia, el boricua Andrés Arroyo.
“Romper la barrera de los 1:45 y entrar a los 1:44 sería excelente después de dos carreras en California y Iowa. Ambas carreras fueron en temperaturas super frías, especialmente la última, y no fueron convenientes, pero me dieron buena puntuación para el ranking”, dijo el joven corredor. “Y como el Clásico está avalado por World Athletics, también dará buenos puntos y junto a las últimas dos, debo de estar entre los top 30”, concluyó Sánchez, quien en marzo pasado ganó los 600 metros en el Clásico Primaveral de Carolina al cronometrar 1:13.99, y se convirtió en el séptimo atleta en la historia en completar la distancia en menos de 1:14.00.
La final de los 800 metros está programada para las 7:11 p.m. en la transmisión en vivo por ESPN2 desde las 6:00 p.m. Los eventos comenzarán a las 4:30 p.m. con el salto alto masculino.
El Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico forma parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level, y es dedicado al olímpico Javier Culson.
Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $30 para palco y $20 para entrada general. Ambos precios incluyen el IVU y cargos por servicio. El área de palco que se venderá para este evento de atletismo será las secciones de la 20 a la 40 en la recta de los 100 metros. Compra los boletos aquí: https://ticketera.com/clasicointernacionaldeatletismodepuertorico .
Para más información del evento puedes visitar www.purclassic.com . Además, sigue de cerca las últimas actualizaciones en nuestras redes sociales en Instagram y YouTube como @purclassic, y Puerto Rico International Athletics Classic en Facebook.