Christian Alicea con su sencillo «Cobarde»

¡NO ES TAN “COBARDE” NÁ’! CHRISTIAN ALICEA LLEVA  A PASO FIRME SU SENCILLO EN PROMOCIÓN,  SOBREPASANDO YA 1.4 MILLONES DE “VIEWS” DEL VÍDEO EN YOUTUBE.

San Juan, Puerto Rico – El puertorriqueño Christian Alicea está sonando fuerte con “Cobarde”, tanto que  logró que  su vídeo  sobrepasara  1.4 millones de “views” en la plataforma YouTube, a solo dos meses del estreno del sencillo. 

¡Christian  Alicea no es tan “Cobarde” ná! Con valentía se abre paso en la industria musical por derecho propio.  A solo tres semanas de su lanzamiento, “Cobarde” se ubicó entre las 20 canciones más populares de Billboard Tropical. Al mismo tiempo, en República Dominicana se colocó en segundo lugar en Monitor Latino. 

El exponente musical, que antes se había dejado sentir con “Special Edition” junto a J Álvarez, señaló que  “llevo trabajando mi carrera hace alrededor de cinco años. Comencé haciendo música urbana con Eliot El Mago de Oz, quien me apadrinó. Con el paso de los años uno sigue trabajando y quiere darle un giro a su carrera. En eso entran DJ Buddha  y mi equipo, entonces  estuvimos analizando cómo podemos llegarle a la gente de manera diferente… Yo soy músico (percusionista) y vengo de una familia de músicos. Me crié toda mi vida en lo tropical y entiendo lo urbano. Soy una mezcla de muchos géneros”.

Con orgullo, Christian Alicea rememoró que a sus 11 años dio sus primeros pasos en un escenario  en el grupo de su padre José (Ito) Bosque, que ya tiene sonando casi 30 años. 

El artista de Lares, de 25 años, subrayó que tiene la mira en los mercados internacionales.  “No quiero encasillarme. Deseo grabar música para el mundo. Quiero hacer una mezcla de lo urbano con lo tropical.  Tenemos el chance de, a la misma vez, darle un empuje  y fuerza a estos géneros tropicales que nos identifican como latinos. ¡Deseo defender nuestras raíces! ”, precisó.

El tema que más lo identifica es “El Cantante” de Héctor Lavoe por retratar «los procesos que viven los artistas».  

Aunque está consciente de que es un talento prácticamente nuevo y que le falta mucho camino por recorrer, anhela ser motivación para otros jóvenes con sueños en el negocio del entretenimiento.


La música es su mayor pasión, pero también se destacó en el deporte,  habiendo sido  becado en voleibol por dos años en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.  

Christian Alicea, quien está plantando bandera en lo tropical-urbano, celebra cuando féminas dejan su huella en la música, como Karol G, Natti Natasha y Becky G, cada una a su estilo. 

El prometedor artista aseguró que se halla dispuesto a debutar en la actuación y hasta destacarse como modelo, siempre que eso le sume a su carrera como cantante.