Pro Arte Musical avanza en su temporada de conciertos

Pro Arte Musical avanza en su temporada de conciertos celebrando 90 años de gesta cultural 

La organización se engalana recibiendo al distinguido Miró Quartet 

San Juan, Puerto Rico Pro Arte Musical, la organización cultural sin fines de lucro más antigua de Puerto Rico, continúa su Temporada 2021-2022 celebrando su nonagésimo aniversario. El próximo domingo, 10 de abril de 2022, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, presentarán al Miró Quartet, uno de los conjuntos de cuerdas más  celebrados de los EE. UU. Con sede en Austin, Texas, el cuarteto se ha presentado durante poco más de veinticinco  años sobre los escenarios más prestigiosos del mundo, ganando innumerables elogios por parte de la crítica y  cultivando la larga tradición de la música de cámara con ejecuciones que acopian obras de Franz Schubert, Antonín  Dvořák y comisiones recientes. La agrupación adopta su nombre inspirado en el artista español Juan Miró, cuyas obras  surrealistas con temas extraídos del ámbito de la memoria, los sueños, la imaginación y la fantasía, son algunos de los  más revolucionarios, influyentes y admirados del Siglo XX. Descritos por The New Yorker como un conjunto  «furiosamente comprometido» y señalados por el Cleveland Plain Dealer por su «enfoque tonal excepcional e  intensidad interpretativa», el Miró Quartet fue pionero recibiendo el codiciado Avery Fisher Career Grant en 2005.  En esta presentación, curada para el público de Pro Arte Musical, el ensemble interpretará obras de Joseph Haydn,  Maurice Ravel y la obra “Home” del compositor estadounidense Kevin Puts, quien ostenta un Premio Pulitzer por su  primera ópera. 

La venta general para esta presentación y el resto de la programación que comprende la temporada está enteramente  disponible en el portal oficial de Ticketera bajo ticketera.com/proartemusical-2021-2022 y en la boletería de la  Corporación del Centro de Bellas Artes donde estudiantes y mayores de 65 años obtienen considerables descuentos. Próximamente se anunciarán las fechas relacionadas al Programa Música Abierta que integra conciertos didácticos  y clases magistrales abiertas a la comunidad. Para recibir información adicional y afiliarse a su distinguida membresía,  comuníquese con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o a través del correo electrónico  [email protected]. La organización ofrece diferentes alternativas tanto para estudiantes como para el  público general que desee patrocinar su cartelera como socio activo, protector, profesional y/o corporativo, anunciante,  entre otras posibilidades. 

En agenda… 

Concierto Mayor | Gloria de Alberto Guidobaldi, con el coro de cámara Ascendit  domingo, 17 de abril de 2022, a las 3:00 p.m. 

Serie de conciertos Matinée Clásico | Catedral Episcopal San Juan Bautista, Santurce 

Concierto de Aniversario en homenaje a Pedro Rivera Toledo con la Carola Ausbury Big Band domingo, 15 de mayo de 2022, a las 6:00 p.m. 

Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, Santurce 

Yusa en concierto debut 

domingo, 5 de junio de 2022, a las 6:00 p.m. 

Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, Santurce 

Ángel Vargas, tenor | José Meléndez, pianista acompañante 

sábado, 18 de junio de 2022, a las 8:00 p.m. 

Serie Nuevos Virtuosos | Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, SanturceTwitterFacebook