Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín

anuncian los proyectos seleccionados de creativo 365

San Juan, Puerto Rico – Las actrices y productoras Alba Nydia Díaz y Sonia Valentín de la Organización Sin Fines de Lucro Alquimia se enorgullecen en anunciar los proyectos seleccionados de Creativo 365.

Los seleccionados formaron parte de un talentoso grupo de jóvenes productores que tomaron talleres con profesionales de la industria del entretenimiento, con el fin de aportar a su desarrollo como autogestores. Al finalizar la primera etapa y aplicando lo aprendido, estos productores debían realizar una presentación frente a estos talleristas. Los profesionales evaluaron a cada participante tomando en cuenta los siguientes criterios: originalidad, creatividad, proyecto factible y realizable dentro de su realidad presupuestaria, tema de actualidad y tema universal.

Los seleccionados fueron Edgardo Soto de San Juan con su cortometraje “El Último Mensaje” y Valeria González de Aguada con el cortometraje “Nocturne”. Ambos tendrán la oportunidad de desarrollar sus producciones de la mano de profesionales de la industria y reciben una subvención de $10,000.00 dólares para producir sus proyectos.

“Quisiéramos tener el capital para desarrollar más de dos proyectos porque son meritorios. Sin embargo, estamos más que satisfechos con nuestra selección. Nos queda la esperanza de que todos los chicos salieron de aquí con un conocimiento que no necesariamente reciben en la universidad sobre los retos que tienen que enfrentar para sacar sus producciones adelante.  Esperamos poder lanzar una segunda parte de Creativo 365 para continuar desarrollando nuevos productores.”, expresa Sonia Valentín.

Alba Nydia Díaz por su parte indica: “Estoy satisfecha y contenta con la selección. Ambos cuentan con todo nuestro apoyo y sentimos regocijo de ayudar a nuevos talentos a encaminarse en esta carrera que no es fácil, pero nos llena de satisfacción.”

Estos cortometrajes comenzarán a filmarse durante las próximas semanas y serán transmitidos a través de las plataformas digitales Wapa TV. Creativo 365 ha sido posible gracias al auspicio de Fondo Flamboyán para las Artes, Puerto Rico Film Comission, Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Fundación Nacional para la Cultura Popular y Wapa TV.