Lleno Total el Anfiteatro Tito Puente del gran Concierto de Eddie Palmieri y sus amigos

Foto por: Guayciba

Anfiteatro Tito Puente – Anoche se celebró el tan esperado concierto del gran maestro Eddie Palmieri en el Anfiteatro Tito Puente en Hato Rey titulado “Eddie Palmieri and Friends”, lleno a su máxima capacidad, aunque llovizno un poco, pero eso no limito a que se celebrara el concierto pues la gran mayoría del público se llevó su paragua o sombrilla, Palmieri celebró sus 85 años de edad más los 60 años en la música.  Ya desde tempranas horas desde las 6 de la tarde había público en las afueras del Anfiteatro y una fila bastante larga pues los portones abrieron a las 7 de la noche, pero corrió bastante rápido a pesar de que se les estaba exigiendo la tarjeta de Vacunas.

El concierto comenzó exactamente a las 8:30 de la noche con la animación de Néstor Galán “El Búho Loco “de Zeta93. La apertura del concierto estuvo a cargo del “Pequeño Johnny», “Johnny Rivero y su Latín Jazz Orquestra” siendo bien acogido y muy aplaudido. Demostró una vez más sus dones y dominios de su instrumento las Congas. 

El segundo turno de la noche le toco al gran trompetista Puertorriqueño Charlie Sepúlveda y “The Turnaround’ Latín Jazz, deleitando al público presente con sus grandes solos de trompeta y con un buen acompañamiento musical de sus grandes músicos.  

El tercer turno le toco a uno de los grupos de la música “Afrocubana” que creara su fundador y genio musical el fenecido “Ángel “Cachete” Maldonado y que establecieran un precedente en la historia musical en y fuera de nuestra Nación Puertorriqueña “Batacumbele” y con un gran sonido como en sus mejores tiempos. En la presentación de “Batacumbele” participo uno de sus integrantes originales el percusionista y artesano Pablito “El Indio “Rosario, demostrando su gran dominio del Bongo y la Campana.

Y para cerrar la velada el tan esperado momento de la presentación del gran maestro del piano arreglista , compositor y ganador de varios Grammy y un Grammy Latino Don Eddie Palmieri, el cual fue recibido con una ovación de pie, y el público le gritaba cuanto lo querían y Eddie se dirigió al público para darle las gracias por tantas muestras de amor, cariño y admiración hacia a él y a su larga trayectoria de 60 años en la música. 

Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba
Foto por: Guayciba

Toco temas tales con los cantantes invitados Herman Oliveras y Michael Stuart “Azúcar” Oye lo que te Conviene” “Para que sepan quién soy yo “en la voz de Arlene “G” González y cerrando la velada con broche de Oro su gran clásico “Vámonos Pal “Monte” donde se unieron todos en la tarima. 

Entre los músicos de Eddie Palmieri y sus amigos invitados estuvieron, Nelson González, Brian Lynch, Charlie Sepúlveda, Rafy Torres, Jimmy Bosch, El Pequeño Johnny y Javier Oquendo entre otros.

Por el grupo del “Pequeño Johnny los músicos invitados Fueron, Furito Ríos, Piro Rodríguez y Edsel Gómez entre otros.

Por “Batacumble” algunos de los músicos invitados fueron, Luisito Marín, Toñito Vázquez, Angie Machado, Edwin Clemente y Gadwin Vargas entre otros.  Y los cantantes invitados fueron, Kayvan Vega, Willito Otero y Rubén Román.

Por el grupo de Charlie Sepúlveda , Gadwin Vargas , Gabriel Rodríguez , Norberto “Tiko” Ortiz  y Edsel Gómez 

En resumidas cuentas, un gran concierto y una gran producción de Roberto Schettini para “Doctor Red Enterteiment” y las relaciones publicas por Michelle Torres y que mejor celebración de cumpleaños del maestro Palmieri aquí en su tierra Puerto Rico ante su público que tanto lo quiere y así quedó demostrado una vez más. 

Le deseamos mucha salud y muchos años de vida al Maestro Palmieri para que siga tocando y deleitando a su público con su buena música.