Puerto Rico vence, 1-0, a Jamaica en su debut en el CFU Boys’ U14 Challenge Series

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Selección Nacional Masculina comenzó su participación en el CFU Boys’ U14 Challenge Series con una victoria, 1-0, ante Jamaica en el partido efectuado en el Estadio Panamericano San Cristóbal bajo el intenso sol caribeño.

El mediocampista Rodrigo Ferrer consiguió la única anotación de partido al marcar el gol al minuto 16 para darle el triunfo a Puerto Rico.

“Me siento bien orgulloso de haber metido ese gol y que el equipo ganara”, dijo con gran emoción Ferrer al concluir el partido. “Este gol significa mucho para mí porque hemos estado entrenando desde mayo y hemos comenzado con una victoria”, añadió el futbolista de 15 años de edad.

Puerto Rico alineó ante Jamaica al portero Alejandro Muratti, Eitan Solomiany (Defensa), Abraham Nelson (Defensa), Adrián Prado (Mediocampo), Eliseo Gómez (Mediocampo), Diego Ramos (Mediocampo), el capitán Marcos Villanueva (Mediocampo), Rodrigo Ferrer (Mediocampo), Cedric Rodríguez (Mediocampo), y Diego Loinaz (Delantero).

Completan el Huracán Azul: Gabriel Muratti (Mediocampo), Carlos Siaca (Mediocampo), Carlos Godínez (Defensa), Alejandro Viera (Defensa), Sebastián Sime (Mediocampo), Juan Agosto (Delantero), Nohan Rodríguez (Mediocampo), y Franco Ramos (Portero).

“Comenzamos controlando bien el partido, pero desde el cambio obligatorio que tuvimos que hacer (Villanueva se lastimó y salió del partido), se nos desorganizó todo y de ahí en adelante tuvimos que luchar y mantener el resultado”, explicó el director técnico Pablo Almagro. “El calor, y la humedad sobretodo, nos deshidrató demasiado. Los muchachos aguantaron el agotamiento y pudieron sacar la victoria”, destacó.

Almagro está asistido por el futbolista Sebastián Uranga (asistente y entrenador de porteros), Dr. Abraham Machuca (médico), Edgar Barrios (preparador físico), Dalinette Rivera (fisioterapeuta) y Nivis de la Cruz (utilero).

Los partidos son transmitidos en vivo por el Comité Organizador del evento y podrás disfrutarlo en el Facebook de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en: https://www.facebook.com/FPFPuertoRico .

No olvides descarga la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Bájala ahora para:

iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103  

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.