Hermanas Johnson repiten la historia en Uruguay

Las hermanas Kelley y Ashley Johnson vivieron nuevamente el sueño de jugar juntas por Puerto Rico.

En febrero pasado, Kelley fue convocada por la Selección Nacional Femenina Absoluta para formar parte del proceso en República Dominicana, donde se llevaron dos partidos amistosos internacionales con el país anfitrión en aquella ocasión. Sin embargo, Ashley no corrió con la misma suerte.

Ahora, luego de tres meses, para el segundo proceso femenino y luego de analizar las jugadoras disponibles, el nuevo director técnico Chris Brown no solo convocó a las hermanas Johnson, también jugaron los dos partidos ante Uruguay,

En el mítico Estadio Centenario, las hermanas jugaron, pero en mitades diferentes. Kelley jugó como titular la primera mitad, y Ashley entró en el inicio del segundo periodo para sustituir a Adriana Font. 

Pero anoche, en el Estadio Luis Franzini en Montevideo las Johnson fueron seleccionadas por Brown para el 11 titular de Puerto Rico.

“Me encanta estar de regreso a la Selección y con ella. Extrañaba jugar con ella. No jugábamos juntas desde el 2016 en Texas, (Preolímpico Femenino de CONCACAF)”, manifestó Kelley, quien luego de la convocatoria de febrero pasado se mantuvo entrenando fuerte, tuvo la oportunidad de entrenar en Suecia y jugó semi profesional también.

“Siempre ha sido mi sueño, representar a mi Selección Nacional. Antes de saber que era puertorriqueña siempre quería jugar por Estados Unidos, pero una vez se nos dio esta oportunidad de jugar por Puerto Rico, acepté y es increíble poder jugar y estar con mi hermana”, indicó Ashley, de 31 años de edad.

Las hermanas Johnson son hijas de Rodhes y Sherrell Johnson.  Kelley, de 28 años de edad, confirmó que su madre nació en Puerto Rico y sus abuelos maternos y paternos son puertorriqueños.