La Base Music Group recibe cuatro nominaciones en Premios Juventud

La Base Music Group casa disquera de la estrella global Wisin hoy celebra en grande cuatro nominaciones en la próxima entrega de Premios Juventud® en las siguientes categorías: “Álbum del año” por “Los Legendarios”; “Canción del año” por “Mi Niña” Wisin x Myke Towers x Los Legendarios; “El Traffic Jam” por “Fiel” Wisin x Jhay Cortez x Los Legendarios y “La Mezcla Perfecta” por “Mi Niña Remix” Wisin x Myke Towers x Maluma x Los Legendarios feat. Anitta. Wisin obtiene una nominación adicional la categoría de “La Mezcla Perfecta” por su colaboración junto a Manuel Turizo y Yandel en Mala Costumbre. Fanáticos tendrán la oportunidad de votar a partir de hoy y hasta el 28 de junio a través de la página de Premios Juventud. La entrega de Premios Juventud 2021 se llevará a cabo en la ciudad de Miami, FL el próximo 22 de julio y transmite en VIVO a través de Univision.

Un gran logro para la Base Music Group, casa disquera, estudio e incubadora de nuevos talentos creada durante la pandemia por la superestrella Wisin y lugar donde Los Legendarios dieron vida al lanzamiento de su exitoso álbum el cual hoy se encuentra nominado a “Álbum del año” en Premios Juventud.

A menos de un año desde su creación La Base Music esta marcando tendencia en la industria de la música demostrando ser una fábrica de éxitos y busca talentos. Entre sus grandes logros el álbum debut “LOS LEGENDARIOS” debutó #6 en ventas, marcando una etapa importante en la carrera de los reconocidos productores Rafy y Marc. La producción de este nuevo álbum fue llevada a cabo en su totalidad por este reconocido dúo durante la pandemia desde la Base Music en Cayey, Puerto Rico.

La versión original del sencillo “Fiel” de Wisin junto a Jhay Cortez y Los Legendarios es todo un éxito global y fue escogido como uno de los «Mejores 50 temas de 2021» por la prestigiosa revista Billboard®. Por segunda semana consecutiva “Fiel” es la canción #1 en la radio en Puerto Rico. El tema logró alcanzar el tope en Estados Unidos en las listas Latín Airplay y Latín Rhythm de la revista Billboard®; también continúa en el TOP 20 GLOBAL DE SPOTIFY. Con más de 140 millones de visualizaciones su video fue ”trending” en más de 25 países y el día de su lanzamiento se convirtió en el video más visto mundialmente. Actualmente cuenta con más de 500 millones de streams en plataformas digitales. En España ha sido certificado triple platino por sus ventas y se encuentra Top 10 en las 100 canciones más escuchadas del país. A su vez el tema se encuentra en los primeros lugares en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay en la plataforma Apple Music. Mientras en la plataforma TIKTOK cuenta con más de 5 millones de videos creados y más de un billón de visualizaciones.

Con el apoyo de WK Records, la nominada a “Canción del Año” en Premios Juventud,  “Mi Niña” en su versión original, logró ser la canción latina # 1 de los Estados Unidos y también alcanzó el # 1 en Ecuador, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. «Mi Niña” ha sido certificada por la RIAA Platino en los Estados Unidos, 2x España, México, Colombia y Chile y cuenta con más de 350 millones de “streams” en las plataformas digitales. “Mi Niña”fue la única canción Latin Pop / Urbana en ser destacada en“ The Thirty Most Thumbs Up New releases ”en la plataforma Pandora en la semana de su lanzamiento. El éxito logró entrar en al Top 50 Global de Spotify. y la canción se viralizó en TikTok dónde cuenta con más de 1.5 millones de videos y 180 millones de visualizaciones en la plataforma.

En un año lleno de logros, La Base Music, continúa poniendo el nombre de Puerto Rico en alto marcando tendencia en la industria de la música.