Lista Socarrás para aportar al Huracán Azul con su experiencia en Portugal

La delantera del Club Sport Marítimo de Medeira, Portugal, la boricua Karina Socarrás, disfruta al máximo al oportunidad de estar de regreso a la Selección Nacional Femenina Absoluta de fútbol.

Socarrás, quien hace unos deias estampó su firma en un contrato multianual con el CS Marítimo, pudo unirse al Huracán Azul por primera vez en el 2021. La futbolista llega luego de una lesión en el rostro por un golpe recibido en un partido en Portugal, que no le permitió hacer el viaje en febrero pasado a República Dominicana para los amistosos de Puerto Rico en ese país.

“Es gratificante llegar a la Selección Nacional y ver caras nuevas. Es ver que las generaciones y las chicas que siguen entrando a nuestro programa, tienen la disponibilidad y el compromiso de representar al país. Cualquier persona dice que sí a representar a su selección sin embargo, es un proceso que cuesta mucho y que debemos dar la oportunidad para ver diferentes talentos que han estado en diferentes ambientes y entornos, que son totalmente diferentes a lo que nosotros encontramos en Puerto Rico”, expresó Socarrás tras culminar el entrenamiento del día.

La experimentada delantera llegó a Uruguay el sábado en la madrugada y no pudo jugar en el primero de dos partidos amistosos internacionales contra la Selección Nacional de ese país.

“Es bonito ver que que hay muchas jugadoras que están jugando en otros países, no solamente los Estados Unidos, y que tienen esa oportunidad, ese corazón y esa dedicación también a defender la bandera. Así que para mí, es un honor tener personas que quieran defender lo nuestro, que estamos todas dispuestos a luchar por Puerto Rico sin importar dónde nos tiene el presente de nuestra carrera futbolística”, apuntó la futbolista, quien ha defendido los colores de La Monoestrellada desde las selecciones menores.  

Socarrás se unió al Huracán Azul junto a un nuevo núcleo de jugadoras y el debut del director técnico Chris Brown.

“Es un reto. Estoy contenta de poder brindar nuestra experiencia como jugadora veterana, y poder enfocarnos en objetivos a largo plazo con estas caritas nuevas en una misma dirección”, dijo.

“Estar en Uruguay, poder salir del país nuevamente con la Selección, encontrar caras nuevas, con una edad, una experiencia, el haber competido y estar en otros equipos que conocemos es bien importante. Para mí es una experiencia totalmente nueva en la que, sin duda alguna, nos vamos a seguir enfocando en nuestro objetivo final que es la clasificación al mundial”, señaló la atleta, de 27 años de edad.

“Estos amistosos son para prepararnos, para conocer gente nueva, conocer a nuestro nuevo entrenador y lo que él quiere plantear para nuestros próximos objetivos. Y, sobre todas las cosas, cómo nosotras podemos adaptarnos y cómo podemos juntarnos de la manera adecuada para satisfacer las necesidades del entrenador y rendir 100% en el terreno para lograr nuestro objetivo a corto y a largo plazo”, subrayó Socarrás.

Desde su debut en Portugal, Socarrás se destacó en la cancha con su gran juego y fue titular en una temporada irregular que se vio interrumpida por el COVID-19 y en la que estuvo fuera por la lesión en el rostro que la envió al quirófano.

La futbolista puertorriqueña se recuperó rápido y pudo regresar al terreno a completar el trabajo que comenzó en su primer año en la liga profesional de Protugal.

“El fútbol europeo es muy táctico, se estudia mucho al contrincante y enfatizan en las estrategias de partido. Para mí es otra visión, otra perspectiva en muchos aspectos a lo que nosotros quizás hemos trabajado en Puerto Rico”, indicó Socarrás.

“Me siento muy bien en cuanto a la temporada de Portugal, fue una temporada muy buena y retante; y sacrificada dentro de las lesiones fuertes que tuve y estar en un país nuevo para mí, un idioma totalmente nuevo para mí. Pero, tuve todo lo que lo que necesité en cada momento y lo sigo teniendo. Estoy agradecida de Marítimo, con toda la gente de Madeira. Vengo a transmitirle eso a las chicas, que habrá obstáculos, retos muy fuertes, pero hay una sola cosa que nos une: y es el fútbol.  Sin duda alguna, nos vamos a poder unir y lograr ese camino todas juntas”, concluyó Socarrás.