Nickolette Driesse “Me siento honrada de poder representar a Puerto Rico”

Nickolette Driesse es una experimentada futbolista de 26 años de edad y 5’5” de estatura que vistió los colores de Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA femenina Sub-20 en 2014 efectuada en Canadá.

La mediocampista formó parte de la Selección Sub-18 de las barras y las estrellas, jugó en el fútbol de la NCAA con Florida State y Penn State recibiendo múltiples premios por su gran desempeño. Además, compitió en la USL W-League con North Jersey Valkyries, y con Orlando Pride en la NWSL. Actualmente es agente libre tras jugar en la primera disvisión de Croacia en el 2019 con el club ŽNK Split.

Y, en una de esas vueltas que da la vida, Driesse recibió la invitación por primera vez de parte de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), para formar parte de la Selección Nacional Femenina Absoluta.

“Es algo surrealista; me refiero a todo esto de jugar con el equipo completo y representar a Puerto Rico, lo cual es una isla maravillosa. Mi abuela es de Puerto Rico. He escuchado cosas geniales de Puerto Rico y espero poder ir algún día”, expresó Driesse. “Me siento honrada de poder representar a Puerto Rico, de representar este país. Es un honor”, manifestó.

“Podría aportar creatividad y con suerte, algo especial, algo que nunca han visto antes”, añadió la mediocampista tras culminar el entrenamiento de hoy en el Estadio Parque Capurro del Centro Atlético Fénix en Montevideo.

En su paso por el Orlando Pride, Driesse tuvo la oportunidad de jugar al lado de la futbolista brasileña Marta Vieira da Silva, quien tiene múltiples premios otorgados por FIFA incluyendo seis veces la Mejor Futbolista del Mundo, máxima goleadora de la Selección de Brasil, medallista olímpica, participaciones en cinco Copas Mundiales y mucho más.

“Marta es alguien que siempre se ha mantenido fiel a sí misma y siempre he tenido mucho respeto por ella desde el día que la conocí. Ella trata a todos por igual y eso es algo que definitivamente quiero adoptar de ella, simplemente ser yo misma”, concluyó Driesse, hará su debut con Puerto Rico mañana, martes, 15 de junio en el segundo y último partido ante Uruguay en el Estadio Luis Franzini a las 7:00 p.m.