Árbitros puertorriqueños en la Fase 2 de las eliminatorias mundialistas Catar 2022

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Jairo Morales y Linmanuel Solá, quienes son árbitros asistentes FIFA de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), siguen destacándose en las canchas internacionales.

Morales y Solá estuvieron activos en la primera fase de las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con cuatro partidos en República Dominicana y Guatemala.

Por el gran trabajo realizado en esos partidos, el Departamento de Arbitraje de FIFA y CONCACAF nominó nuevamente a Morales y Solá para trabajar, en esta ocasión, en la segunda fase de las eliminatorias mundialistas.

Morales fue el primer asistente y Solá estuvo de segundo asistente en la victoria de ayer, sábado, de Canadá, 1-0, contra Haití. El desafío se llevó a cabo en el Estadio Sylvio Cator en Puerto Príncipe, Haití

“Nos llena de orgullo que los asistentes Limanuel Solá y Jairo Morales hayan sido designados para el importante partido de Canadá y Haití. Esto demuestra que el arbitraje de Puerto Rico está siendo reconocido para partidos de alta envergadura y nos sentimos orgullosos de ellos”, expresó Antonio “Tony” López, vicepresidente de la FPF y presidente de la Comisión de Arbitraje de dicho organismo.

Por su parte, el director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús Lebrón, destacó que “Canadá cuenta con figuras como Alphonso Davies del Bayern de Munich, y Haití con jugadores que se destacan en Europa. Son equipos que han venido subiendo su nivel en los últimos años y son fuertes contendores para lograr el sueño mundialista. La última vez que se enfrentaron estos dos combinados fue el pasada Copa de Oro 2019 y Haití los superó en cuartos de finales 3-2. Luego Haití cayó en un dramático 1-0 ante el eventual campeón de esa edición México. Es un orgullo haber tenido dos de nuestros árbitros en el partido de anoche entre estos equipos”.

“La nominación de Morales y Solá es la confirmación de lo mucho que hemos crecido y que la preparación de nuestros árbitros se está haciendo correctamente. He ahí una de las razones por la cual CONCACAF los tienen clasificados en los Tier 2 y Tier 3 respectivamente. La preparación técnica y física que llevamos a cabo en Puerto Rico esta dando frutos. Estamos muy orgulloso de estos chicos”, concluyó Lebrón.